sábado, 27 de julio de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXXXIV - Tranquilidad -

Esta mañana amaneció freco y nublado, siguiendo así toda la jornada. Ahora ha empezado a llover, limpiando la atmósfera. Esperemos que caiga un buen chaparrón, durante horas y ablande un poco la tierra del huerto, que ya que mi Padre ha desistido, le tomaré la alternativa para poner algo.

Como la semana que viene quiero ir a Zamora, a ver si compro alguna semilla y plantas de esas como menta y albahaca, en los chinos, que es donde mas barato está. También quiero ir a Mercadona, que es uno de esos sitios que mas se echa de menos. Donde está Hacendado, que se quite lo demás, por mas que ahora quieran que no compremos marcas blancas, manipulando la opinión como les da la gana.

Como los periodistas, por llamarles algo, siempre entran al trapo porque es de lo que viven.

Hoy es el primer día en mucho tiempo que me lo he dedicado. He dormido un poco más, he hecho la colada, he limpiado toda la casa de arriba a abajo, me he afeitado (lo cual ya es mucho) y no me ha molestado nadie, aunque siempre es un placer que suene el teléfono o tener un correo, de quien sea, ya que en estos tiempos de paro, la gente no se acuerda de mí, no sea que les pida algo. Pero bueno, también necesito un tiempo para arreglar lo mío y eso últimamente no abundaba.

También estaba cansado porque ayer hice el segundo intento de llegar al "Pozo Airón". Es una cascada, que no es tan conocida como el "Pozo de los Humos" pero que el recorrido desde Pereña hasta allí, es bellísimo, aunque bastante dificultoso, no por la distancia que son unos 4km. en total, sino por el descenso tan acusado que se produce.

El camino sale desde la Plaza de la Iglesia, por debajo del arco y en un principio no está mal, pero después se va estrechando y descendiendo, haciendo el viaje cansado.

Ayer, salí tarde, por hacer unas fotos de los viñedos y decidí continuar hasta allí, pensando que el camino sería como el del "Pozo de los Humos", pero no me encontré con nadie y había tramos resbaladizos, ya que las hierbas secas pueden hacer eso. Tampoco llevé ni agua ni "la merienda" porque no era mi intención ir.

Pensé que si continuaba se me echaría la tarde encima. Primero oí unos gruñidos, al cabo de un rato un crujir de ramas y las aves que salieron volando. Es que esa es una zona de jabalíes y aunque dicen los del pueblo que no hacen nada, preferí no arriesgar mas, por lo que me di la vuelta.

Siempre llevo el móvil, que es un android, donde tengo un programa que se llama "Altitude" y se puede grabar la ruta. La medí a la vuelta y sin haber llegado al Pozo Airón recorrí:

Distancia: 3,19km.
Tiempo: 42min. 35seg. (sin estar entrenado)
Velocidad Media: 4,5km./hora
Altitud máxima: 697,18m.
Altitud mínima: 528,16
Velocidad máxima 14,04km/hora.

La altitud máxima coincide con la Plaza de La Iglesias y la mínima con el punto mas adelantado de la ruta que llegué, aunque seguía bajando y luego se desvía otra ruta hasta el río Duero. Por eso se llaman Los Arribes.

El desnivel de 169m. es lo que hace que el recorrido sea cansado.

Por eso, esta tarde, después de dedicar la mañana a la limpieza, ando vagueando un rato.
Mañana tendré que ponerme las pilas, para acabar el Depósito de Cuentas de un amigo y enviárselo, que el lunes lo tendrá que entregar.

Bueno, pues mañana será otro día, mas y mejor, seguro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me están entrando ganas de practicar la huida que hizo Gauguin! ( pero en vez de un isla para Pereña!).

"La hipótesis del sabotaje en el descarrilamiento del tren de Santiago se refuerza en las últimas horas".Han colgado un par de vídeos que no tienen desperdicio (websegur).

Un comentario en un periódico nacional de un maquinista,decía que,aunque los dos maquinistas se hubieran arrojado del tren 50 km antes,el sistema de seguridad que hay en esos trenes (y que hipotéticamente no funciono)lo tendría que haber frenado a tiempo y sin ningún problema!!!!.