sábado, 31 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLVIII - De nuevo Infojobs -

Esta mañana hay 19ºC dentro de casa. El vecino de huerto decía: "parece que hoy hace buena mañana", ya que, a pesar de las lluvias y granizadas en el Mediterráneo, aquí sigue sin verse una sola nube.

Cuidadín con los que teneis que desplazaros a la Ciudad. Si bebes no conduzcas, si tienes que "manejar" como dicen en Latinoamérica, mejor ni una gota de alcochol. Hay que echarlo a suertes con la esposa o la novia o la suegra si hace falta y al que le toque, le toque. Ese no prueba ni una gota.

Además, si va a dar igual, cuando lleguemos al atasco de entrada a la Ciudad da lo mismo que tengamos prisa como que no. Nos vamos a tener que aguantar, por lo que lo mejor es poner la COPE, si eres del Real Madrid, para escuchar a Lama y compañía, que son muy merengones o poner RAC1 si eres del Barça, que son muy culés.

Y si no te gusta el fútbol, pues pones el "Adagio de Albinoni" o "Chill Out" y llegas tan ricamente a tu destino.

Hoy tengo que dar las gracias a todos porque he superado el record de visitas diarias, quedando en 50 mil veintidos.

Si a alguien no le gusta mi blog, pues es lógico que deje de leerlo, pero que nadie falte por haber perdido la razón o algo mas importante, en la carretera. La vida es lo único que es totalmente nuestro y de nadie mas, por lo que hay que conservarla, aunque yo la daría si alguien de mi familia la necesitara.

Bueno, en otros temas, ayer estuve ojeando, como cada día las ofertas de trabajo por internet. Esas "alertas" que me envía Infojobs y encontré algunas curiosidades:


Los salarios son de pena, pero me llama la atención lo de "bilingüe" mas inglés. Osea hay que saber español, catalán u otra lengua cooficial, portugués u otra lengua según al anuncio que te postules y además inglés. Todo por 15 mil euros del ala, que ya te los has gastado aprendiendo idiomas.

En el segundo anuncio, de "administrativo" ¿cuando te dan 12 mil euros y cuando te dan 27 mil euros?.
Si eres chica ¿depende del tamaño de las tetas?. Si eres chico ¿depende de lo tonto que seas?.

Pero es que analizando los salarios esto es lo que hay:




Tanto si te pagan los 12000€ o los 15000€, cuando lleguen los buitres de Hacienda, no vas a llegar a mileurista ni de lejos. A ver como se paga el alquiler, la luz, el agua, internet y financiamos a todas esas grandes compañías que nos están sangrando mientras el Gobierno mira para otro lado y esconde los discos duros del ordenador que usaba Bárcenas.

Las siguientes ofertas no son mejores:


La de "adjunta" es una oferta ilegal, porque la legislación prohibe la discriminación por sexo, pero a estos de Infojobs y a los de Transcat les suda las narices, por no decir otra cosa peor.

Lo de "auxiliar administrativo con euskera" también merece una atención especial, porque no es para el País Vasco, sino para Sallent, que es un pueblo que está a 80km. de Barcelona, cerca de Manresa y de Santpedor, que es el pueblo natal de Guardiola, el entrenador del Bayern.

A ver como encontramos a alguien, por esos lares, que sepa euskera y que esté dispuesto a trabajar por 8 mil euros. Eso sí, son 7 horas de trabajo, no 8. Rozando el salario mínimo.


El salario con los 8 mil euros, sabiendo euskera, quedaría así:


Luego sale el Sr. Rosell y la fea del Fondo Monetario diciendo que hay que rebajar los salarios un 10% para que seamos competitivos, mientras ellos se llevan un "pastizal" por decir chorradas desde que se levantan hasta que se acuestan.

El anterior "capo" de la patronal, Diaz Ferrán está en la cárcel y la Christine Lagarde imputada. Aún se atreven a dar consejos. La sinvergonzonería llega a límites insospechados.

Bueno, pues esto es lo que hay en el mercado laboral. Lo cual quiere decir que si aceptas un puesto de trabajo de este estilo o el INEM te obliga a cogerlo, pues no formarás parte de las listas de desempleados, pero igualmente te morirás de hambre o de asco.

Ayer, además de indignarme con todas estas cosas, seguí el partido del Bayern contra el Chelsea, donde Guardiola y Mourinho se vieron las caras de nuevo. Que contradicciones tiene la vida. Barcelonistas que querían a toda costa que le dieran "pal pelo" a Guardiola y Madridistas que querían que hicieran lo propio con Mourinho.

Al final, los estilos del "management" dedicados al castigo y a la sanción no salen adelante y Guardiola venció, aunque el hecho de que se metiera con Tito Vilanova es muy difícil de perdonar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooostias!!! 50 mil veintidos visitas!!!! Felicidades de todo corazón!!te lo mereces!!

sc.

Unknown dijo...

Yo también estoy en la búsqueda...me ha encantado tu análisis de las ofertad de infojobs...a veces hablo yo sola mientras las analizo y llego a conclusiones similares, jeje, me ha encantao leerlo