lunes, 5 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXLI - Lunes de agosto -

Esta mañana ha amanecido fresquito y sereno, amenazando mucho calor. Me he levantado a las 6,30 de la mañana, cuando creo que todavía no habían puesto las calles en Pereña y daba miedo asomarse a la ventana por si acaso. Es la hora que un amigo entra a trabajar y no se le ha ocurrido otra cosa que llamarme porque en el resto del día le es mas difícil hacerlo.

Bueno, así me pongo en marcha y me dedico a planificarlo todo para Septiembre y empiece el nuevo curso, en el que ya tengo que estar trabajando.

Hay un cable de la luz que va desde mi fachada hasta la de enfrente de la calle. Por la mañana siempre está lleno de pajaritos que me dan los buenos días y a los cuales les agradezco que vengan a saludarme.

Mientras estoy en el ordenador voy recuperando la "tradición" de escuchar la radio, que hacía mucho tiempo que no hacía. Siempre me ha gustado, bastante mas que la televisión. La encuentro mas rápida y un poco mas sensata, aunque las grandes "estrellas" también, por supuesto, están al servicio de quien les paga.

Y es que últimamente los españoles estamos dando la nota, por el mundo entero.
Por un lado lo del "fin de la cita", que ha sido la mofa de todo el mundo.
Después un pederasta que indultan en el Reino de Marruecos, provocando revueltas en todo el país, que había abusado de 11 niñas menores y que también era español.

Ahora están hablando de Angel Carromero, que se va a Cuba, conduce de forma rara, porque aquí ya le habían quitado todos los puntos, tiene un accidente y muere uno de los máximos dirigentes de la "resistencia" de la Antilla Mayor. Hay algunas cosas que no entiendo de este caso. ¿se estrelló o lo estrellaron?, ¿conducía de forma prudente o como un loco?. Carromero es del PP, ¿pagó él el viaje?, ¿tenía órdenes de contactar con la resistencia cubana?, ¿estaba de vacaciones?, ¿tenía que cumplir su condena en la cárcel?, ¿tenía el gobierno español competencias, según los tratados internacionales, para liberarlo?.

Después el espinoso tema de Gibraltar, que parece que nunca se acaba. Solo falta cerrar la verja y encerrar de nuevo a "Los LLanitos" como ocurrió, durante tantos años, en la época del General Franco y que continuó hasta la llegada de Felipe González en 1982 (el 14 de diciembre fue el día de apertura).

Mientras tanto, se perdieron casi 5 mil empleos de españoles en La Roca, produciendo una debacle económica en la zona española.

Y es que estos del PP tienen un curioso ramalazo o "querencia", es algo así como que "la cabra siempre tira al monte" o dichos parecidos.

En el lenguaje taurino, se llama "querencia" a la tendencia que tiene el pobre animal, que va a ser torturado y asesinado a resguardarse en la valla de alrededor de la plaza, asustado, buscando la puerta del "chiquero" por donde ha entrado hasta su irremediable final

Como tantas cosas que hacen los gobiernos y los servicios secretos, nunca sabremos la verdad de todas las cosas que ocurren en el mundo y en nuestro entorno.

Mientras tanto, el Gobierno de vacaciones, el paro aumenta ya que si quitamos la ocupación estacional, el desempleo estaría engrosado por mas de 68 mil personas, Iñaki Urdangarin está muy pringado, los socialistas en andalucía y los peperos con Bárcenas también. Pero lo que toca es hablar de Gibraltar para desviar los temas que realmente son importantes.

Siempre quedan "patrioteros" que van a seguir con el tema de "Gibraltar español", que es lo que le interesa a un Ejecutivo, mas pendiente del dinero que pudiera "atrapar" que de tener hegemonía en el territorio.

Pero hay que tener en cuenta, el desahogo que representa para muchas familias de la Línea, poder trabajar, ya que aquí no hay nada y después lo que sucede es que pudiendo ser gibraltareño o "llanito", no pagar impuestos, tener la nacionalidad inglesa, becas para estudiar en Londres, etc. ¿quien quiere ser español?.

Si yo fuera gibraltareño y me plantearan un "referendum", mi voto, al menos estaría muy claro.



No hay comentarios: