sábado, 3 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXL - Fin de la cita -

Ayer por la noche se puso frío, por no decir muy frío. Los de la tertulia, que sacan las sillas a la calle, ayer tenían la manta. No se si la de Palencia, que era la que se regalaba a los novios, de antes, en los pueblos, como regalo de Boda.

Por la noche siguió el frío y esta mañana, se agradecía llevar algo encima, que no fuera la vestimenta de verano, con el pantalón corto y la camiseta. 8ºC marcó de mínima el termómetro, 20ºC marca ahora que tampoco es ninguna exageración.

Los medidores del armario ya me lo trajeron ayer por la tarde y ha quedado perfecto, pero si hubieran tomado las medidas en su día, no se perdería casi un día de trabajo, con el consiguiente coste para el empresario, que si hiciera un "escandallo" de su ganancia y del descuento que le voy a pedir por haber tardado tanto y luego hacerlo mal, verá como se produce una disminución en su margen.

Encima no trajeron escalera, les dejé una, no la asentaron bien, le resbaló y tropezó. Afortunadamente el muchacho, que era mas grande que el armario, no se hizo daño, pero me rascó la pared y ahora le voy a tener que dar Aquaplast.

Estos días, como estuve en Zamora, intentando desconectar de todo, pues no seguí la comparecencia del Presidente del Gobierno. Lo cierto es que se me antojaba un guión ya escrito, con él diciendo: "yo no he sido, yo no he sido", "Bárcenas es malo y yo bueno" y la oposición pidiendo su dimisión, en pleno, sin que Rajoy pensara en hacerlo.

Me sorprendió el tema de que en el resumen que ví todos dijeran algo así como "fin de la cita". Decidí investigar por la prensa internacional para ver que decían. No podía dar crédito a mis ojos de lo que estaba leyendo, cuando todos los medios extranjeros se mofaban del Presidente.

Se ve, que como siempre, los asesores le prepararon el discurso, pero digo yo que se olvidarían de decirle que lo que había entre paréntesis, no tenía que leerlo. Igual es que hizo peyas en clase de gramática o de oratoria. Y él, lo leía continuamente todo de corrido. Leía la frase y sin parar lo que había entre paréntesis, osea "fin de la cita". Que nivel. Esto es mas chungo todavía que lo del armario.

Bueno, pues como ví que eso no dejaba de ser muy kafkiano, pasó un señor y me dijo que si le acompañaba a la bodega a probar un vino. Como a eso soy incapaz de decir que no, pues con él me fui, a un sitio que le llaman "las bodeguinas", que es como si fuera una mina y a la que hay que acceder por un camino recóndito, que el señor quería limpiar de zarzas y hierbajos (con horquilla y hoz) para facilitar la entrada. Dentro brota un manantial y la puerta se abre con una llave de la que puse la foto hace unos días. Está arreglada, asentando los techos en la roca, con bloques de granito (todo se hizo a mano) y dentro hay barricas y tinajas.

El hombre tenía allí unos vinos excelentes y me hizo el honor de abrir una botella de tinto, que tendría mas de 60 años. Estaba limpio, claro, tenía aromas a madera y a café, pero quizá deberíamos haberlo ventilado un poco mas.

Pero dentro de las tinajas tenía botellas del tamaño "petaca" con vinos de mas de 200 años. No consentí en que abriera ninguno, porque esos debe de probarlos con sus hijos y familia en una ocasión especial para él.
Para mí ya era bastante especial que me enseñara aquello.

No pude hacer fotos de dentro porque no llevamos linterna y había poca luz. En otra ocasión será.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganas tengo de ver las fotografías de dentro de esa maravilla!sobre todo las del manantial,vaya pasada!.

Estas enormes llaves son la mar de practicas!,una amiga de mi madre evito un atraco con una de ellas,y eso que la mujer ya tenia setenta y tantos años,pues,se la saco del bolso y la emprendió a golpes con el atracador que salió huyendo despavorido!.

sc

Anónimo dijo...

"El fiscal abre una investigación sobre el marido de Cospedal" (El Mundo).

Se ve que el director de la filial que se utilizo para pagarle una fuerte cantidad cada mes,exigió una orden por escrito,(por que no prestaba ningún servicio),tras lo cual fue despedido...(FIN DE LA CITA!!!!!!.)

España va bien!!!!.

sc