miércoles, 7 de agosto de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXLIII - Cocina -

Esta mañana hacía fresquito y he tenido que ponerme un jersey fino.
Estos días, la gente del pueblo creen en algo que se llaman "las Cabañuelas" que es como una tontería importante, que significa, predecir el tiempo del año que viene, a través de los primeros días de Agosto.
Dicen, de esa manera que el 1 de agosto sería enero, el 2 febrero y así sucesivamente y que si además, se apunta cada 8 horas, pues sabremos los 10 primeros días, los 10 segundos y los 10 finales.

Aquí hay una señora muy mayor (la famosa Señora Petra de la que puse el vídeo) que dice que no es del 1 al 12 de agosto, sino que es del 1 al 13 de agosto, porque el día uno representa el tiempo que hará todo el año.

A mi me parece que es tanta tontería como la de Felipe en Villalquite, que dijo que poniéndose unas hierbas debajo del sobaco, se quitaban las hemorroides, que se lo dijo una chica que las estaba recogiendo para su madre y él se lo creyó. Seguro que fue una tomadura de pelo de la joven al ver su semblante.

Buena falta me harían porque ahora ando mal de ese asunto tan enojoso.

Cuando estaba en Alkor Venilia y tanto Mónica como Nacho me hicieron (nos hicieron a todos) la vida imposible, tuve un deterioro bastante importante de mi salud. Además de perder 20 Kg. en un mes, pues al cabo de un tiempo perdí varias piezas dentales, después tuve hemorroides, después un herpes y así, hasta que decidí tomarme la vida de otra manera.

Ahora, con la enfermedad de mi padre, pues espero que sea un ataque puntual, pero el médico me dijo que me cuidara mas, por lo que voy a tener que empezar a disfrutar un poco mas de la vida, ahora que parece que para Septiembre ya lo tengo todo bastante encauzado,

Y eso que hoy tuve un día bastante ajetreado, empezó a las 6,30 de la mañana con la llamada de la persona con la que quiero colaborar, para poner cosas en común, después con la llamada de mi madre, que significó tener que ir a urgencias con mi padre, aunque afortunadamente no fue nada de importancia, siguió con ir a Vitigudino para hacer los recados y continuó con los de la cocina y marmolistas y ahora me toca limpiar.

Por lo menos ya puedo freir un huevo y para el domingo hacer una paella, aunque falta el fontanero, que es un amigo que lo hará enseguida.

Antes de la mañana, ya pasé una noche revuelta, por culpa de las pastillas que me había recetado el médico, algo así como "diosmina cinfamed" que han conseguido que me volviera a leer el prospecto de una medicina, para tenerlo todo controlado. Con el "yuyu" que me dá hacer esas cosas.

No hay comentarios: