viernes, 20 de septiembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLXX - Regreso y partida -

Hoy hace un tiempo muy apacible en Pereña, aunque estos días el tiempo en Milán ha sido fresco y lluvioso, lo cual hace un paisaje muy diferenciado al de Castilla.

Me recordaba a León, con esa cantidad de bosques completamente verdes y pequeñas porciones de tierra, cuidadosamente arada y cultivada con patatas o cereal y ríos que atraviesan las carreteras con un cauce de agua elevado.

Cuando trabajaba en Italia o cuando había estado de vacaciones, hace bastantes años, recordaba un Milán señorial, lleno de lujo y gentes trabajadoras. Como ha cambiado este mundo globalizado, ya que llegar a la Estación Central, ya es todo una hazaña. Está llena de indigentes, borrachos y gente que tiene toda la pinta de que te va a atracar a la mínima y por supuesto con obras inacabadas para mayor incordio del ciudadano.

La Ciudad, ahora no se diferencia tampoco demasiado de las grandes ciudades del mundo y su parecido con Barcelona es asombroso. No tiene mar, pero la zona nueva es idéntica a la zona de Diagonal Mar en la Ciudad Condal. Yo creo que es la misma estructura de edificios, de las mismas Compañías y hechas por los mismos arquitectos. Seguro que anda Norman Foster por el medio, porque es de los que se apunta a todas.




Digo yo, que si la vida no es fácil en estos sitios, porqué nos empeñamos en continuar apiñados en lugares donde tenemos que emplear unos recursos principalmente económicos de los que no disponemos.

La tasa de paro en Italia es de un 12%, pero ocurre como en España, que es mucho mas alta en el sur que en el norte, por lo que en ciudades como Milán o Turín existe casi un pleno empleo. Ello hace que para vivir allí se necesite tener una cartera con euros y no llena de aire como casi siempre llevamos los españoles.

El metro son 2,55, la gasolina esta semana estaba a 1,84. Tomarse un café con leche era 1,70, si te tomabas un cortado podías salvarte por 1,30, como en lo mas barato de Calafell.

Pero, claro, tener acontecimientos internacionales, pues también tiene un precio para todos. La Feria que tenían en la Ciudad se les quedó pequeña y han construido una en Rho que es como 10 veces la de Barcelona. Eso le da dinamismo a la ciudad, encarece los precios, pero da vida a sectores como la restauración, la hostelería, los taxis, etc. También a los políticos, puesto que hay que pagar 5 euros por la famosa "tasa turística", ya que se les desgasta la Ciudad.

Mientras tanto, mis lechugas han crecido algo enorme. Ya pronto podré recogerlas y mis padres se van el domingo para Barcelona. Me quedo solo ante el peligro de un pueblo perdido de Salamanca, por lo que me tendré que dedicar a trabajar con ahínco en la salida adelante de los proyectos que tengo entre manos.

Las noticias que me han acompañado durante mi itinerario han sido el enderezamiento del Costa Concordia (que ya les vale), el desastre del edificio del Congreso (mejor sin comentarios) y como no, la lesión de Casillas. Pobre hombre, mas le valdría que se viniera al Barça, que nos quedamos sin portero el año que viene y se le vaya el "mal fario". Menos mal que fue Sergio Ramos, que si llega a ser Arbeloa, ya la cosa estaría bajo sospecha.

Pero tiene tela que Valdés no sea el portero titular de la Selección Española, pero bueno, después del 11S2013, como diría un castizo "para lo que nos queda en el convento...."

Y además, si no he escrito antes es por el puñeterísimo "roaming". Eso que con Italia no es muy caro, pero encima los directores de Movistar dicen que como España es un país que recibe turismo, pues se están forrando y que si lo quitan pues que les van a hacer una faena. Mas faena nos hacen a los sufridores usuarios y no tenemos defensa. Vaya pandilla.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sufridos Italianos ,tampoco se libran de la corrupción y mamoneos varios del Berlusconi.

En España Rajoy,sigue machacando a los ciudadanos de a pie,de distintas maneras y siempre con imposiciones y sin ningún referéndum,alaaa a tragaaar!!,nada de energías renovables,que si no cuando dejan la política y se pasan
a las eléctricas ,puede menguar su nivelazo de vidorra!!!.

Afortunadamente:

"Millonarios alemanes,suizos y Austriacos,organizan un frente legal común, contra la reforma energética de Rajoy" (elboletin.com).

sc

Anónimo dijo...

¿Será el "killshot" de Snowden? en fin ,ya se vera!... (si es cierto!!!!)...:

"Un senador Norteamericano advierte que algo pasara a partir del 25 de septiembre" (cadizdirecto)

sc