lunes, 14 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLXXXII - Suegra -

Esta mañana, al igual que ayer, está nublado y hace frío. En León ya pusieron las calefacciones en muchos sitios y aquí nos conformaremos con una estufa eléctrica, que las de butano o el brasero me dan miedo porque como soy tan despistado igual amanezco "pajarito" y eso no me gustaría, ya que aunque no estoy en un buen momento, me quedan muchas cosas por ver y por hacer, por lo que la energía vital continúa. No lo voy a tirar por la borda.

Después de encolar, pulir, barnizar y subir a la habitación (las puertas son estrechas en esta casa) una mesa camilla y de que me regalaran una estufa para poner debajo. Ahora resulta que los faldones son carísimos.

Esto es como una filosofía de vida. Resulta que en Portugal no hay tradición de poner mesa camilla. Es en España, por lo que en el lugar donde el tejido es barato, no hay de esas cosas. Lo consideran, además, muy pueblerino.

Hay dos tipos de faldones, los de verano que son una tela fina y los de invierno que son como una manta.
Los diámetros van de 10 en 10, por lo que son 60, 70, 80.... etc.
La mesa que yo tengo mide 77cm. de diámetro y así se lo dije al de la tienda, ya que pensaba que había de 75cm, pero por las preguntas que me hacía el tendero, recordé lo de 2piR para el diámetro y pixr2 para el área de la circunferencia. Lo pongo así porque no se hacer con mi teclado ni el símbolo pí, ni el cuadrado.

La cuestión es que las faldillas de verano, sin son medio "fashion" te salen por 20€ y las de invierno, que no dejan de ser una manta basta, por mas de 30 por lo barato.

Al final, cuando vaya a Zamora entraré en los chinos, porque ahí se encuentran soluciones para todo.

Después hay que poner un tapete de hilo, hecho por la abuela y encima un cristal. Esa es la manera en que se deben de hacer las cosas.

Y hablando de abuelas, el finde se me presentó la suegra en casa, a ver en que condiciones vivía su hija y si yo la trataba bien, claro, que las suegras solo vienen a eso y a "olisquear". Son como los tiburones, huelen sangre a kilómetros de distancia.

Me porté bien, le enseñé el pueblo, la llevé a la Ermita, que es de las pocas cosas que se pueden enseñar por aquí, le hice una paella y le dejé el mando a distancia. Encima como tiene una minusvalía porque no oye, puse los subtítulos en la tele. ¿que mas me puede pedir?.

Mientras Blanquita se iba a hacer la ruta del colesterol, ella dijo que quería ver la tele. Puso la 1 en el programa ese que creo que era "Cine de Barrio". Yo estaba haciendo "sudokus", pero llegó un momento que la película, mas antigua que la porcelana, con Alfredo Landa que tendría unos 20 años, me empezó a interesar. Justo en ese momento, no se si porque vio mi interés, me dijo que le cambiara a Tele5 a lo de "que tiempo tan feliz".

En Catalunya, mientras tanto, se producían movimientos sísmicos. No por el proyecto Castor, sino porque la plaza Catalunya se estira y se encoge, como si de un proceso de alquimia se tratara.

Durante el 15M, la plaza estaba a rebosar, junto con las calles de alrededor. Según algunos medios bienpensantes, como El Mundo o La Razón, allí no había mas de 5.000 personas.

En la misma plaza, el 12 de Octubre, día de las Fuerzas Armadas, la Hispanidad, La Virgen del Pilar y no se cuantas cosas mas, con la plaza medio vacía, ocupada únicamente por los 60 autocares que había pagado el PP para que gente de toda España viniera a decir que Catalunya era España, los mismos medios decían que en esa plaza había 160.000 personas.

Conclusión. O los Directores de los Periódicos, el día que explicaron aritmética en su cole hicieron "pellas", o tienen muy mala leche, o la plaza Catalunya se estira y encoge a voluntad.

Quizá todo junto.

No hay comentarios: