martes, 22 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLXXXIX - Bill Gates -

Hoy amaneció lloviendo con mucha fuerza y así ha continuado casi todo el día. Ahora parece que ha salido el sol, por lo que aprovecharé enseguida para poder estirar las piernas, por el campo, cosa que al igual que hacerlo por la playa es de las pocas cosas gratis que nos quedan.

Ya me quedé solo, por lo que si alguien quiere un rato de conversación o venirse a tomar un buen vino, con un buen trozo de queso de esta tierra, pues que se venga y lo celebramos.

Ayer llevé a Blanquita al aeropuerto y después me fui a Olmedo, que es provincia de Valladolid, a ver si hacía un buen contacto, puesto que la cosa anda muy parada y hay que moverse por donde sea.

Que diferencia de Valladolid con el resto de provincias de la Comunidad Autónoma. Hay industria, hay bastante circulación tanto de coches como de vehículos pesados, se ve movimiento, hay empresas importantes y se nota que la cosa no está tan paradita o inexistente como en León, Zamora o Salamanca, donde cualquier vestigio de empresa ha sido borrado del mapa. Solo queda el sector turismo y cada vez menos.

Me sorprendió mucho una tienda de Zamora, que vendía productos típicos, donde el señor que la regentaba era muy simpático y algo así como un libro de historia viva de la localidad. Tenía dos viejos de cartón piedra sentados a la puerta y todo el mundo que pasaba por allí se hacía fotos. Vendía desde aguardiente, cazuelas y hornos de piedra, legumbres, dulces, postales, dedales, pines, etc. Como un paraíso del "guiri", tanto en versión nacional como extranjera. Siempre tenía mucha gente, pero seguramente a mirar pero poco a comprar.

Lo cierto es que ayer, después de cenar en Zamora y seguir el encargo de Blanquita de que su madre estaba en perfectas condiciones ( ya solo me faltaba eso, verificar el estado de la suegra), pues regresé a Pereña y apenas me crucé con 5 coches.

Al llegar a la presa de Almendra, casi siempre que voy solo paro. De noche impone. Por un lado parece el escenario de aquella película de Jim Carrey, que se llama "El Show de Truman", ya que tiene una pinta de océano artificial que asusta.

Por otro lado, donde yo paré, que es donde está el mecanismo de las compuertas, eso si que asusta y mas que una comedia parece "Los Pájaros" de Hitchcock. Los gritos eras ensordecedores y había miles y miles de aves.

Como era de noche y yo ando con el móvil, no pude sacar otras fotos que no fuera en las zonas mas iluminadas


Ahora, terror, terror el que nos encontramos en la actualidad diaria. Por un lado se intenta volver a revivir el pasado en el tema de las "niñas de Alcasser", que fueron secuestradas y violadas, parece ser que por un delincuente que desapareció como si la tierra le hubiera tragado, llamado Anglés, pero nunca se supo toda la verdad.

Por otro lado la "doctrina Parot", tema demasiado complicado, a mi antojo, para que unos y otros se atrevan a debatir en las tertulias o animen al Ejecutivo español a no acatar una sentencia de los tribunales.

Es muy difícil ponerse en un lado o en otro, en el del cumplimiento de la Ley o en el de los familiares o víctimas de actos terroristas, por eso deberíamos tener un poco de respeto y cordura para todos y no entrar a debatir alegremente, como si supiéramos de todo y estuviéramos por encima del bien y del mal.

Como la radio no se oye apenas por estos lares, pues cuando regresaba iba escuchando diferentes emisoras, según la altura del camino en la que me encontraba. Así es el empresario de la cadena, así los tertulianos opinaban, todos arrimando el ascua a su sardina ideológica, sin importarles lo mas mínimo lo demás. Que pena, en lo que se ha convertido esta profesión periodística, empezando porque como los políticos, muchos tertulianos ni siquiera tienen la carrera universitaria hecha.

Y como parece que los americanos han desembarcado por aquí, pues tendré que emular desde el balcón del Ayuntamiento de Pereña a Pepe Isbert recibiendo el tan ansiado Plan Marshall.

Bill Gates, dando un pelotazo en la bolsa y la CIA espiando todas las comunicaciones por internet, también en España.

Pues sería un honor para mí que el Director de la CIA y el mismísimo Barack Obama, leyeran este blog. Ya de puestos podrían recomendarlo ¿no?


No hay comentarios: