miércoles, 23 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXC - Sigue lloviendo -

El panorama de Pereña sigue siendo el mismo, lloviendo todo el día, solo con algunos ratitos pequeños en los que para. Ambiente otoñal que invita a quedarse en casa, con la estufa puesta, leyendo un libro y con buena compañía. Yo solo con lo primero porque Blanquita se fue y esto todavía tiene un aire mas nostálgico de asomarse a la ventana y verlo todo de color gris.

Mañana me tengo que levantar a las 7 de la mañana para poder hacerme unos análisis, que el día 5 tengo que ir a sacarme una verruga a Salamanca. Parece ser que tiene muchas raíces y hace aconsejable la intervención en el quirófano, para estar todos seguros de que me han limpiado en condiciones. Después la analizaran y me diran los resultados.

Como sea necesario ingresarme, pues estaré yo solo, sin nadie que me traiga chocolatinas y ni siquiera el "Pronto" para poder mirar los cotilleos y los "consejos de los expertos". No se como ir, porque Salamanca no la conozco mucho y si después no puedo conducir tengo que dejar el coche allí y unos días después ir a buscarlo. Sin embargo parece ser que la estación de autobuses me deja muy cerca del hospital clínico y hace aconsejable el coche de línea. Bueno, pues lo pensaré.

Ahora, con este tiempo solo me dedico a hacer cosas en el ordenador y echar algún vistazo a la televisión. Como ando bastante tieso, pues hasta que acabe las provisiones, esta vida monacal no está demasiado mal.
En la tele dan un programa (en la 1) que se llama "entre todos" y a veces estoy tentado de escribir a ver si me dan un empujoncito a mi negocio y puedo trabajar en condiciones y sis preocupaciones de estar pensando en los temas domésticos.

Hoy salía un muchacho de Navarra que había sido el mejor empleado y conductor de autobuses que ninguna empresa hubiera tenido, pero la desgracia hizo que después de muchos kilómetros de viaje, saliera de casa a comprar en pan con la moto y una tormenta le hizo derrapar, ir contra el quitamiedos y que perdiera un brazo. Pedía 55 mil euros para uno biónico con el que poder seguir trabajando.

Claro, si los sucesivos Gobiernos no hubieran dejado la economía española para el arrastre, se podría hacer cargo la Seguridad Social, pero después de los contínuos despilfarros en la Administración, ahora no tienen ni para tiritas.

Ayer, por la noche, entré en Facebook y era asolador ver los enfrentamientos por el tema de la liberación de la etarra Inés del Río. Curiosamente, alguien había colgado fotos de la Guardia Civil con la bandera española y se autodenominaban "franquistas". Los comentarios de unos y otros eran una auténtica barbaridad. A muchos los delataban las increíbles faltas de ortografía que hacían, a otros las animaladas. Yo no entiendo como los moderadores de Facebook, que los hay, no evitan que se destile todo ese odio y tampoco entiendo porqué no se utilizan otra serie de canales.

En Facebook hay niños y por mucho que digan que hay una edad legal, se la saltan a la torera, por lo que no deberíamos de darle un ejemplo de enfrentamiento visceral y primitivo entre hermanos como el que les estamos mostrando.

Ya se sabe que muchos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, tuvieron que abandonar zonas rurales deprimidas, con el fin de encontrar un futuro mejor, que muchas veces pasaba por destinos en el País Vasco, en épocas que fueron muy duras y que pusieron en peligro la estabilidad democrática.

Nos hace falta un poco de cordura a todos. A nosotros no nos ha servido "el Pacificador" que nos puso la ONU, con garantías para ofrecer el inicio de un proceso de paz. Pero si no seguimos adelante, estaremos como siempre, atrás y esto no se acabará nunca.



No hay comentarios: