sábado, 19 de octubre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCLXXXVII - Harto de Citibank -

Ayer, el regreso de Zamora, fue bajo la lluvia, a ratos bajo una intensa lluvia.
Hoy amaneció nublado. Estamos igual que el año pasado, que todos los días tiene que caer un poco de agua, sea por la mañana, por la tarde, por la noche o todo el día, pero siempre. Es el tiempo que hace aquí.

A los pocos kilómetros de salir de allí, mas o menos donde el Polígono Industrial de Los LLanos, una señorita, con un bebé en el coche, sin móvil y que intentando dar la vuelta en otra dirección había metido el coche en la cuneta, nos paró. Es una carretera, la de Fermoselle, por la que apenas hay circulación.

Siempre paro para auxiliar, porque otro día me puede suceder a mí. Ya sabemos que a veces puede ser un engaño para atracarte, pero también puede ser quien necesite ayuda.

Llamamos al 112 para que vinieran, puesto que nos dijo que el coche no era suyo, sino de su padre y no sabemos si tenía seguro o no tenía y porqué no me pidió llamar a su casa, a pesar de que se lo ofrecí.

La cuestión es que cuando llegó la Guardia Civil, que tardó un buen rato y se hicieron cargo del asunto, justo cuando estábamos cargando al bebé para que no pasara frío, nosotros nos marchamos, que nos quedaban 80km. bajo la lluvia, por carreteras que no están muy bien.

En el recorrido solo hay tres gasolineras y las tres cierran por la noche, lo que da una idea del desamparo generalizado que hay por estas tierras.

La primera está en Pereruela, el pueblo donde se hacen esos hornos de cerámica,  con forma de "igloo", para hacer los asados y que están tan de moda. Es de una marca rara y nunca mas pondré allí, porque la última vez que lo hice me metieron todos los posos del depósito y el coche se paraba.

La segunda está en Bermillo de Sayago, el pueblo de donde sale la carretera general hacia Miranda do Douro. Es de Cepsa y debe de tener el negocio en abastecer a los portugueses que tienen el precio mas caro, por un IVA al 23%, regalito que les dejó la "troika".

La tercera está en Trabanca en la carretera que atravesamos para llegar a Pereña. Queda en la dirección de Fermoselle y es de Repsol.

Hay que hacer las previsiones, sino quieres quedarte en medio de la nada, sin gasolina y a merced de que se le ocurra pasar a alguien, por lo menos para que te lleve a casa. Lo otro es viajar de día.

Y es que ya se harta uno de listos. Hay una tienda en Zamora, en la calle San Torcuato que se llama algo así como todo a 5€, a 10€...., donde ya habíamos comprado una báscula de baño, que debía tener un defecto, pues consume la pila (de esas de reloj) a una velocidad increíble.

Ayer Blanquita compró un reloj de pared que se cae hacia abajo la aguja de los minutos. Nunca se quieren hacer cargo de nada.

Hoy, con el correo, los de Citibank. Les he dicho en todos los idiomas que dejen de enviarme cosas, que yo no tengo ninguna cuenta en ese banco, que nunca la he tenido.

Encima son tan tontos, que una vez me enviaron todos los datos, supuestamente míos, con nombre dirección, teléfono, etc. de alguien que se llama Carlos Jaime, que es de Valencia y que dio mi correo en vez del suyo.

Si llamas a Citibank, después de gastarte un 902, encima te dicen que les des el DNI. Les digo que no soy Cliente y que nunca lo he sido. Entonces de contesta la empleada de la plataforma en Sudamérica, que si no les das el DNI, no pueden hacer nada (y si no se lo das tampoco).

Escribí a la central en USA y después de decirme que lo sentían mucho, por lo que hacía su filial en España, me dieron la "solución de soluciones". Que me cambiara de cuenta de correo.

Hasta las narices.

Comunicación informativa
Si no puedes visualizar correctamente este email, pincha aquí
Gracias a las sugerencias de nuestros clientes, hemos cambiado el diseño del extracto de tu Tarjeta. Ahora muestra la información de forma más clara y sencilla, para ayudarte a controlar fácilmente tus gastos.
Así es tu nuevo extracto:
En este cuadro puedes ver la información más relevante de tu extracto y de manera destacada la fecha de pago y el importe a pagar este mes.
Te recordamos cómo
cambiar tu forma de
pago
cada mes y las
modalidades que puedes
elegir.
Las operaciones están claramente diferenciadas para que las revises de forma más cómoda.
El pago del recibo del mes anterior se encuentra en un apartado específico.
Resumen final con el
crédito dispuesto del mes
anterior, tus pagos, tus
operaciones y el crédito
dispuesto de este mes.
Como siempre, tu extracto está disponible en el menú 'Extractos Electrónicos' de Citibank Online
Comunicación elaborada por Citibank España, S.A. con domicilio en Avda. de Europa 19, P.E. La Moraleja, 28108 Alcobendas, Madrid. Este email se ha enviado desde una dirección de correo automática. Por favor no respondas al mismo. En caso de que dudes de la autenticidad de la procedencia de este email, contacta con CitiPhone Banking 24h. 902 12 33 12 o consulta el apartado de "Seguridad" en www.citibank.es.
1384C



No hay comentarios: