martes, 12 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCIII -Comentarios -

Esta mañana hacía bastante frío. Algo así como 4º en una de las estaciones metereológicas cercanas, que es la que pilla un programita de Android que tengo en el móvil. Aunque no se si esto es mucho de fiar porque tengo varios y cada uno dice una cosa.

La cuestión es que hacía un "ris" que vaya. Después se ha caldeado un poco y por la tarde, he aprovechado que lucía el sol con ganas para dar un buen paseo y adentrarme en el bosque húmedo que tengo aquí al lado.

Tengo una amiga que se llama "sc" que siempre hace unos comentarios muy acertados en mi blog y debe ser la única que tengo identificada. Le animo a que un día haga un post, pero me da calabazas. Otros dejan sus comentarios como Anónimos y me apena no poder tener la ocasión de felicitarles y darles las gracias, porque realmente saben lo que dicen y lo hacen con respeto y sapiencia. Otros, directamente dicen animaladas, a veces teniendo un cargo público y todo.

Ayer escribieron un comentario que me hizo mucho pensar y que realmente, si supiera quien era con mucho gusto le hubiera escrito, para darle las gracias.

Realmente siento mucho que de mi post destilara una crítica, ciertamente no demasiado constructiva, contra los sindicatos, porque los he defendido en muchas entradas, yo pertenezco a la clase obrera (como muy bien me recuerda el comentario), pero hay cosas que no me gustan de ellos y por eso las digo.

Se que hay gente muy buena en las trincheras, pero como en la política de partidos, quizá sea esa gente la que debía exigir un cambio generacional.

También me hizo reflexionar sobre un cambio de rumbo en mi vida y dejar la asesoría, consultoría y contabilidad, para dedicarme a algo que me pueda aportar recursos económicos, ya que en este campo está todo mas que mal.

Y lo estoy haciendo, pero de momento cuesta. Ojalá llegue el momento que pueda decir que ya funciona, pero de momento estoy en la lucha de conseguirlo.

Mientras tanto vamos chocando con que no existe ninguna facilidad para salir adelante. Mientras en otros países del entorno europeo es mas que fácil montar una empresa, aquí, obligatoriamente te tienes que dar de alta de autónomo, que no tienen prácticamente ningún derecho y sin empezar a facturar, abonar cada mes casi 300 euros.

La demostración de que se ríen de nosotros es lo que han dicho en la Comunidad Europea, desdiciendo al ministro Wert, que no quería dar su brazo a torcer con las becas Erasmus y le han contestado que lo suyo era una basura.

Hoy he ido a Vitigudino, a ver si reponía un poco mi maltrecha nevera y hacía un contacto que me interesaba. El camino estaba plagado de rocío helado.

El otoño empieza a languidecer y el invierno ya está cerca, mientras que en el bosque, las castañas, las olivas, las setas y la naturaleza en general, nos regala sus frutos.



No hay comentarios: