domingo, 17 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCVI -Casillas-

Estos días, como en toda España, hace mucho frío. No conseguimos pasar de 6ºC, aunque lo normal es que estemos sobre los 3ºC. Los ratos de sol son escasos y cuando chispea, mas parece aguanieve que lluvia.

Es lo que tiene el otoño, que unas veces viene mas frío y otras menos, aunque los agoreros dicen que esto se debe al cambio climático y que el fin del mundo se acerca.

El fin del mundo, muchos ya lo tenemos aquí, con las carencias que tenemos, mientras los dirigentes miran para otro lado, ante la pobreza, como lo hacen ante las basuras acumuladas en Madrid. Pero si hubiera sido en cualquier otra Ciudad, ni siquiera nos hubieramos enterado, como ha sucedido otras veces.

Vamos a ver, que Casillas no sea titular, no es un drama nacional y que Khedira se lesione por 6 meses tampoco, como no lo es que Cristiano Ronaldo no sea Balón de Oro, o que Messi se lesione

Los dramas nacionales son Fagor, la Siderometalúrgica extremeña, los deshaucios o la bajada de sueldos generalizada de los que trabajan, con el intento de igualarnos a todos en la pobreza, mientras las clases dirigentes se igualan en la riqueza.

Drama nacional es que aunque uno trabaje no pueda hacer frente a los gastos corrientes, ni que no se pueda poner la calefacción porque los precios de los combustibles son inasequibles.

Demagogia, populismo, dicen algunos cuando se critican todas estas cosas, pero me gustaría ver a nuestros políticos trabajando 10 y 12 horas por 700€. Muchos es lo que ganarían si dejaran la política, porque sus únicos méritos son estar afiliados en un partido político y tener un padrino.

Bueno, ya tengo los muebles de madera con masilla y lijados. Ya solo falta la pintura. Esperaré a un día soleado, o medio soleado para que seque mejor.

Nada mas a destacar en la triste vida de un parado. Vida monacal, salir a pasear si el tiempo lo permite y pegarse unas buenas sesiones de lectura o televisión para que pase el día y seguir teniendo la esperanza de que mañana puede ser mejor.


No hay comentarios: