viernes, 15 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCV - Empañado-

Esta mañana está despejado, pero la temperatura es muy baja, hemos amanecido con 8ºC, pero la sensación de frío es notable.

Los cristales de las ventanas están completamente empañados, por lo que está claro, que la diferencia de temperatura es elevada.

En Pereña, la vida, ahora que empieza el frío, discurre lentamente. Apenas se ven personas por la calle, las labores del campo se ralentizan y el cambio de hora hace que la gente se refugie en sus casas.

Lo mismo debe de ocurrir en Madrid, con la huelga de basuras, que debe hacer imposible circular por la calle.

Ayer en "intereconomía", que parece que han conseguido recursos para seguir una temporada mas, dando la lata, aparecían a cara descubierta los piquetes de los sindicatos de la limpieza, poniendo clavos para pinchar las ruedas de los camiones de la basura y a policías municipales que apoyaban su causa.

Todo eso parecía un montaje de la cadena, porque yo no creo que esos artilugios diseñados con clavos aguantaran la embestida, ni que los policías se atrevieran a decir eso. Además en una calle muy ancha ¿va a pasar precisamente por encima de los clavos (10cm. como mucho) el camión?. Pero si yo veo una bolsa en la calle o una piedra y la esquivo. Me parece que eso es un cuento chino que se han inventado para ganar audiencia.

Después el lío de la Infanta. Vaya, resulta que la pobre mujer (bueno, pobre, pobre no es) pasaba por allí y le decían "firma aquí", pero lo hacía mirando para otro lado. Un poco extraño también todo esto.

Luego aparecen los de la tragedia de Filipinas, pidiendo dinero con gran énfasis, pero no utilizando el mismo énfasis el resto del tiempo para paliar la tragedia humana que también hay en nuestro vecindario con niños que no tienen para comer, personas que no tienen para vivir, enfermos desahuciados y demás.

El otro día, fui a Salamanca a quitarme la verruga y cuando caminaba me aparecieron los de las organizaciones humanitarias parándome en plena calle. Me parece que eran los del ACNUR porque me hablaron de los refugiados de Siria. Me explicaron toda la historia y me enseñaron unas barritas energéticas, algo así como biomanán, que si yo les daba dinero, podrían enviarlas a los campos de refugiados y dar de comer a muchas personas.

Le dije, después de escucharla atentamente durante toda su plática: "mira soy desempleado sin prestación, he tenido que venir al médico y no tengo dinero ni para comer".

Me despachó rapidamente, sin ni siquiera darme ninguna de esas barritas alimentarias, que también hubieran suplido mis carencias del día. Simplemente se giró y despareció en busca de otra persona.

Yo me pregunto ¿porqué somos tan sensibles con lo que pasa en Filipinas y no con lo que pasa en nuestro barrio?, ¿porqué somos tan sensibles con los emigrantes y no con nuestros vecinos de toda la vida, con los que nos hemos criado juntos?, ¿porqué somos tan sensibles con el sufrimiento de los animales y nos importa tres pitos el sufrimiento de los humanos?.

Estoy convencido de que todo forma parte de una estrategia. Que las organizaciones ecologistas, las ONG y demás, tienen una estructura de mucho dinero, que la cúpula gana unos sueldazos de impresión y que todo eso hay que mantenerlo como sea. Lo demás no importa mucho o nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo nada de eso de las organizaciones ecologistas Grempeace,etc...lo que si recuerdo hace años,es que nuestro Antonío Banderas y esposa,Penelope Cruz y Nacho Cano etc,pusieron muchiiiisimo dinero en una fundación que crearon ellos mismos llamada fundación "Sabera",y no se que ocurrió que salieron todos disgustados,creo recordar ,que algún administrador no "administraba" del todo bien...

Has dado en el clavo en eso de la sensibilización hacia todo lo exterior.Mi piso esta situado justo delante de un local de cáritas,cuando trabajaba,ni me daba cuenta,pero ahora que estoy en el paro,me he fijado que la misma "madre" que hace un par de años,o año y medio,hacia cola con dos niños,ahora hace cola con tres,me pregunto si el año que viene la veré con 4.Esta mujer,era inmigrante,pero atención a una española que salio en tv hablando de la crisis,y que era probable que la desahuciaran,dijo una frase,que aun retruena en mi cerebro, "zoy madre zortera de tre niño"...,si yo hubiera sido la periodista que la entrevistaba, le hubiera preguntado, ¿y no te se baja la libido querida?????,por que claro si con el primer niño,ya era "zortera" ¿a cuento de que me trae dos hijos mas a pasar penurias?. Lo que mas recuerdo de los documentales de Felix Rodriguez de la Fuente,es que siempre explicaba que los animalitos de la sabana,cebras,elefantes etc..ni siquiera entraban en celo ,si no tenían el pasto asegurado,y a la mayoría de seres humanos,les pasa igual,pero hay excepciones, (algunas de ellas cercanisimas)que no solo son de juzgado de guardia,si no que Ya me estoy blindando para insensibilizarme ante la estupidez humana. Me gustaría saber como se lo montan ,las madres holandesas,noruegas,suecas.Pero últimamente gente a la que tenia por culta,me sueltan unas frases,que no dejan de sorprenderme,como por ejemplo una universitaria con la carrera recién terminada,(26 añitos) que ya me ha dicho que por mucha crisis que haya ,ella tendrá niños si o si,aunque tenga que arrastrarlos a las filas de cáritas,por que ella no piensa irse de este mundo,sin saber lo que es la maternidad......¿?.Con los miles de personas prudentes que lo pasamos fatal!!!