sábado, 23 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCX - Avances -

Esta noche ha seguido haciendo un frío muy intenso. En previsión de lo que pudiera pasar, eché otra manta en la cama y la verdad es que se ha notado mucho.

Por la mañana, cuando he ido a comprar el pan, todo el mundo, por la calle, hablaba de lo mismo, de la tremenda helada que había caído.

Yo esperé a que diera el sol en el huerto, para ponerme a restaurar la mesa, que supongo sería del abuelo, porque es una mesa de esas, con el cajón para el pan, que mis abuelos tenían para comer y pasar las tardes y noches de invierno, jugando a las cartas o hablando.



Habrá que intentar darle un toque "chic" a la casa y el color rojo, a consejo de Blanquita, a mi también me pareció apropiado.

Le he dado la primera capa, un poco "aguada" con aguarrás, para que agarre la pintura. Mañana remataré la faena, si es que hace buen día y se ha secado, porque con el tiempo que hace, por la tarde todavía estaba muy tierna.

Y es que en una casa grande, en un pueblo, siempre hay muchas cosas que hacer. Hoy además tocó limpieza general, que no se puede vivir con suciedad y hay que mantener todo limpio y en orden.

Además es que son dos plantas y limpiarlo todo trae su trabajo.

Antes de ponerme a pintar, fui a los garages, a por periódicos viejos. Encontré esta portada que es del 16 de septiembre del año 2012


Las conclusiones a las que llego son varias, junto con algún interrogante.

El interrogante es de como ha llegado ese periódico al garage, aunque bueno, dada la ideología de la tierra Castellana, no me extraña lo mas mínimo.

El resto es que no se ha avanzado nada. Los políticos y los periodistas son unos personajes que intentan darle vueltas a todo para que todo siga igual.

La "Catalunya silenciosa" es el discurso que un año después (y lo que te rondaré) sigue teniendo Alicia Sanchez Camacho, porque supongo que es lo que le preparan desde su partido y lo que tiene que decir.

Pero lo que me hace gracia es como los periodistas desvían la atención de una manera que hacen ver a la opinión pública de fuera de Catalunya, que si quieres independencia es porque eres de Convergencia y apoyas a Artur Mas.

Yo conozco personas de todo el arco político, en cuanto a votaciones, que las ideas son muy libres y de cada uno, que votarían independencia o no, sin tener en cuenta lo que pueda opinar un líder político o un partido. 

Conozco a gente de la derecha civilizada, de los cuales, pocos, pero alguno hay en el PP que votarían independencia y conozco a personas de Izquierda Unida que no lo harían.

También ocurre al revés, pero es que la sociedad es así, intenta avanzar, a pesar de las trabas y de las autoprotecciones de la administración.

Ayer, como me costaba conciliar el sueño, estuve haciendo "zapping" un rato y me topé con el programa ese de "La hora de José Mota". En uno de los "sketches", hablaba un humorista y decía que Avila era la ciudad mas alta de España, que tenía unas murallas increíbles y que hacía "un frío que te cagas", que si haría frío, que los políticos de esa Ciudad, eran los únicos que en vez de meter las manos en bolsillos ajenos, lo hacían en los propios.

Lo cierto, es cuando vivía con esos magníficos chavales en el piso de Zamora, Jorge es de Avila y siempre me hablaba del tremendo frío de allí, aunque hoy aquí tampoco es manco.


No hay comentarios: