domingo, 24 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXI - Central lechera -

Ayer cuando hice la limpieza de la casa y me dediqué a fregar, me dejé la ventana abierta de mi habitación, para que secara y para que se aireara un poco. La cuestión es que ya no calentó la casa en todo el día, unido al frío intenso y la helada que cayó esta noche, ha hecho que la temperatura fuera especialmente desapacible todo el día.

LLegamos a los -5ºC esta noche, pero es que en la calle la gente lo único que hacía era quejarse de la tremenda helada que había caído. Por primera vez, estaba el huerto blanco, por lo que el rocío mañanero se había convertido en escarcha.

Esta tarde no se movía ni una sola hoja, lo cual significa que va a volver a helar y de que manera.
Yo estoy con mi mesa camilla y mi brasero eléctrico y puedo soportarlo, pero pienso en las innumerables familias que no tendrán manera de quitarse el frío.

Por la mañana acabé la obra del "bricolage", por lo que ya podré sustituir definitivamente la mesa de "camping" por la mesa del abuelo, pintada de rojo.


Por la tarde fui a por un banco de madera, que también debía ser de mi abuelo y del que el chico que me ayudó a traerlo, quedó prendado. Le llamaba "escaño" porque se debe de llamar así, pero es que con mi situación, no quiero ni oir hablar de esa palabra.

Y como también me gusta el fútbol, pues este fin de semana he seguido la jornada liguera, pero es que hay algunas cosas que no entiendo y lo he querido explicar con fotos, que no son muy buenas porque en el bar no hay mucha luz, por ahorrar, a ver si alguien puede sacarme de dudas.



Se trata de la Gaceta de Salamanca. En su sección de Deportes, no habla del deporte de la provincia, ni siquiera de la Comunidad, como ocurre con el Diari de Tarragona que primero es el Nástic y después todo lo demás.

La página principal de la sección es para el Real Madrid y para Cristiano, que curiosamente el primero es el tercer clasificado de la liga BBVA y el segundo todavía no ha ganado ningún trofeo, ya que la Bota de Oro se la ha llevado Messi y el Balón de Oro está por decidir.

La segunda página, es esta:


Dedicada al primer clasificado de la liga, que es el Barcelona, en un recuadro mas grande y al segundo clasificado de la liga, en apenas un espacio pequeñito, después de que el Atlético de Madrid hiciera una goleada de escándalo.

Pero es que lo mismo ocurre con las cadenas televisivas que se suponen "nacionales".

Todo esto solo debe tener una explicación que debe de ser que la llamada "central lechera", que son los medios afines al Real Madrid, y a la que también debe pertenecer "La Gaceta de Salamanca" tiene unos poderosos tentáculos, o que la inmensa fortuna del Presidente del Club, D. Florentino Pérez, está "untando" a diestro y siniestro a los medios, para que se hable del Madrid y que se vote a Ronaldo. Porque, claro, el balón de oro depende de los votos, también de periodistas, por lo que está mas que claro el tema.

Además la Península Ibérica es muy grande y hay muchos aficionados al fútbol que no son del Real Madrid y muchas personas a las que no le gusta el fútbol, que también es muy respetable. Pero esto de los deportes es como todo, incluída la política,  hay que encargar a los periodistas que machaquen y vuelvan a machacar, hasta que la idea que les ha propuesto el poder sea una auténtica "ciencia cierta"

Mas valdría que uno y otros dedicaran ese dinero a la creación de puestos de trabajo y se dejaran de tanta tontería, que buena falta hace a todos.

Mientras tanto habrá que pasarse a "Los Simpson", para obviar tanta mentira y disparates, tanto en el telediario como en la información deportiva.







No hay comentarios: