sábado, 30 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXVI - Mediterranea -

Y el frío es como una constante por estas latitudes, sin que se espere un cambio radical. Por lo menos podía caer una nevada de esas tan impresionantes que nos dejara aislados y tuvieran que venir los helicópteros a traernos comida.

Pero que lo hagan de forma que preserven su vida y la de los demás no como en Glasgow, que desgraciadamente murieron 8 personas por la caida de un aparato en un pub. Todavía no se conocen las causas, pero dicen que no hubo bola de fuego ni nada parecido.


Aquí en Pereña, para ser sábado, nada especial. No han venido "pixapins", ni "quemacos" que es como se llaman en Calafell y muchas partes de Cataluña a los turistas que salen de Barcelona, para "invadir" (al entender de los propios) zonas de playa o rurales.

Lo de "pixapins" (mea pinos) nunca he sabido porqué, ya que mear en los pinos lo hacen los de Barcelona y los que no lo son. Lo de "quemacos" (que maco: que bonito) hace referencia a la burla que se hace de los habitantes de la Ciudad, porque creen que solo ven pasajes bucólicos en el campo. "Mira, una vaca", ¡Oh, que maco!. "Mira, un rebaño de ovejas": ¡Oh, que maco!. "Mira, un río" ¡Oh que maco!. Y así todo el día

Pero también es cierto que a pesar de las incomodidades como no tener donde aparcar, hacer colas para comprar o que se produzca una suciedad mas elevada por la aglomeración de personas, también han generado riqueza.

Ahora menos, porque el dinero de las contribuciones y tasas municipales no se ve por ninguna parte, vienen mucho menos y apenas consumen, que bastante trabajo cuesta mantener el apartamento. En los bares y cafeterías ni están ni se les espera (en los restaurantes menos) y en los supermercados poco ya que suelen traer toda la compra de sus lugares de orígen.

Bueno, ahora que en Calafell han abierto un Mercadona, pues seguro que por allí si se descuelgan.

Yo seguí en el día de hoy con mis trabajos de restauración y puesta al día y me dediqué a pintar el banco o escaño como dicen otros.


Lo quería pintar verde manzana pero los chinos solo tenían verde guardia civil, por lo que encontré este color y ya le he dado la primera capa. Cuando mire el banco me acordaré de la Mediterranea, de Santorini y las Islas Griegas, de la playa de Calafell. Será como una ventana al verano.

Es que el bote de Tintanlux me costaba en la droguería 13€ y por 7€ compro un bote en los chinos, que cuando uno no tiene recursos económicos hay que mirarlo todo. ¿Que no tiene la misma calidad?. Ya, pero no voy a exponerlo en un museo (por ahora) y ya se que no contribuyo al comercio tradicional, etc., etc., pero es que no tengo dinero y cualquier ahorro me viene bien. Otra cosa no puedo hacer. Si los empresarios españoles, la CEOE, las Federaciones de Autónomos y demás, me quieren entender, bien. De otra manera no se explicarlo.

Ahora no me entienda nadie porque andan muy embobaditos con lo que les dicen por la tele que para ser feliz en Navidad hay que gastar mucho y todos los días, hay que hacer regalos y hay que consumir marisco, percebes y langosta.

Lo que decía al principio, a ver si cae una nevada buena que cubra todo.


No hay comentarios: