domingo, 3 de noviembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCXCVIII - Brotes verdes -

Esta mañana ha amanecido soleado, con una temperatura de 10ºC, aunque ayer por la noche llovió lo suficiente como para dejar un rastro de calles mojadas en el pueblo.

Esta mañana ya está empezando el éxodo madrileño, que parece ser el único que se produce a diferentes Comunidades. Debe de ser que los catalanes, lo único que hacen es ir a una segunda residencia, cada vez mas difícil de mantener.

Desde Madrid es fácil desplazarse, porque desde el centro siempre está mas cerca la periferia, que si hay que cruzar toda España. También es mas fácil poder ir al pueblo, donde en esta época del año se puede uno abastecer de patatas, manzanas, cebollas, etc. Todo lo que te dan no hay que comprarlo y al precio que están todas las cosas, pues siempre es de agradecer.

Muchas veces dicen: "es que esto si que es natural", cosa que no es demasiado cierta, ya que se utilizan abonos químicos, tanto en el abonado de la tierra, como en el período de crecimiento.

Cuando yo plantaba mis lechugas, el vecino de al lado me decía: "es que las mías son mas grandes, porque en el agua de riego le pongo unas bolitas de abono para que crezcan".

Hombre, a veces yo estoy tentado de hechar herbicida en el huerto, pero luego me lo pienso y si puedo huir de echar contaminantes que puedan dañar la salud, pues lo evito.

Lo mismo ocurre con el vino, que siempre hay el que dice que lo han fabricado con polvos. Pues que me digan donde se compran esos polvos, porque así haría yo vino y lo vendería como si fuera de cosecha. Vaya una tontería que se inventa la gente.

Estamos a principios de mes y como yo no cobro porque estoy en el paro, pues los recursos que fui guardando durante el verano, escasean. Menos mal que comida no tengo que comprar, por ahora, porque entre lo que me han dado y lo que fui almacenando cuando podía, voy a tirar una temporada, por lo menos hasta que se vayan vaciando las alacenas.

La gasolina, como aquí no hay estación de servicio, tengo la justa por si tuviera una emergencia.

Y es que así no puedo estar, pero por mas que me muevo no tengo ninguna posibilidad. He escrito a todos los lugares de España y a muchos países en el extranjero, pero nadie quiere a un viejo de 54 años para trabajar.

No importan los conocimientos, ni la experiencia, ni la necesidad, ni las ganas de trabajar. Directamente no me quiere nadie en su empresa.

Y tanto el Parlamento como el Gobierno, por mucho que anuncien brotes verdes y magnífica macrroeconomía, saben perfectamente que hay una bolsa de trabajadores, que estamos condenados al paro y la miseria de por vida. Tampoco les importa mucho, después del lamentable espectáculo de verlos salir corriendo para ir a disfrutar del puente a costa de los Ciudadanos que les pagamos sus viajes en clase business y hasta la cervecita que se toman en la terraza, mientras, yo creo que en la intimidad, se ríen de todos nosotros.

No hay brotes verdes para los que han perdido su trabajo y no encuentran otro, ni para los niños que su única comida es la del colegio, ni para los trabajadores que dejaron su vida en la mina, ni para los de Fagor, ni para los de Panrico que entre otras cosas se enfrentan a directivos que ganaban mucho dinero, al igual que los de Catalunya Caixa.

Tampoco hay brotes verdes para mí, aunque doy gracias a Dios por tener un techo, el que me han dejado mis padres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vivir sin trabajo es no vivir,
vivir sin trabajo es ,vivir por vivir,
es ver la cara del destino riéndose de mi,
un vacío en mi mesa,
un dolor que núnca cesa...

Bueno,estos versos los escribió un genio llamado Camilo Sesto,he cambiado la palabra "amor" por la de "trabajo",por que de esta manera se identifica con lo mierdecilla que me siento desde hace ya siglos,desde que me he convertido en una parada de larga duración.A todo esto, en las alertas que tengo abiertas,cuando me llegan correos del trabajo de mi gremio,me dicen que buscan a gente de 18 a 35 años,por lo que pienso que la vejez comienza a los 36...Hasta hace poco tenia un sueño repetitivo,en el que soñaba que estaba trabajando,el chasco que tenia al despertarme era horroroso!,pues ahora ni eso!,ahora ni sueño,si a eso le unimos que muchos mayores de 50,tenemos los padres vivos,y que te absorben hasta limites insospechados ,y mas si eres la "niña",(no la de Rajoy,la que fueron a buscar con alebosia,para que cuidase a los papas cuando fueran mayores),pues entonces te encuentras con coacciones, ,chantajes emocionales del tipo "no se te ocurrirá dejarnos solos" etc etc etc,y pretenden a toda costa que seas tú la que les hagas felices,la que les hagas de "payasito" y les hagas reír,y dejes tu vida aparte, para estar con ellos las 24 horas del día,por los siglos de los siglos amen,pues eso me agota tanto,tantisimo,que encima me cuesta encontrar tiempo para conectar con gente y hasta de repartir curriculums!,cundo tenia trabajo ,jamás iba al médico,y ahora me pasa de todo,y voy cada dos por tres.

Esta lloviendo y mi marido no deja de mirar por la ventana,tendré que dejarle entrar...

sc