lunes, 30 de diciembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXVIII - casi Año Nuevo -

A salto de mata he podido venir a casa de mi hijo a conectarme a Internet. Siempre me deja. Vengo a casa del pequeño porque me cae mas cerca, aunque el mayor también se ha ofrecido.

Personas maravillosas, donde las haya y sin ellos, después de como es mi vida últimamente, esto ya no merecería la pena.

Navidad, ha sido como cada año. Nochebuena nos juntamos todos en casa del hijo mayor y el día de Navidad fuimos a Sant Quirze del Vallés a casa de mi hermano.

Como cada año, con ganas de que se produzca un punto de inflexión en las relaciones familiares, pero este no se produce nunca y vamos a seguir con las mismas miserias humanas de nuestra existencia. Un rollo.

Cada año me propongo hacer algo diferente y vivir la Navidad de otra manera, pero cada año es la misma rutina.

Desde la óptica de la persona que está trabajando y no carece absolutamente de nada, mi situación parece la de la persona que se ha acostumbrado a pedir y vivir de una forma sencilla, sin aspiraciones y sin ganas de progresar, dando el palo a todos los que se encuentran alrededor.

Nada mas lejos de mi intención que perdurar en este "modus vivendi" que está acabando con todas mis esperanzas de un futuro mejor.

Parece que en Catalunya, si que se ven realmente "brotes verdes" por lo que entre unos y otros tendré que ver si realmente esto hace cambiar mi vida.

Ahora que se acaba este año nefasto, siempre es un buen momento para que los proyectos y las ilusiones de una nueva vida puedan cristalizar. Vamos a intentarlo.

Es difícil hacer entender que sin un buen "enchufe" o una buena recomendación las posibilidades de encontrar un trabajo se reducen mucho, pero el hecho de esperar que el trabajo venga a buscarte es todavía peor.

Como siempre, cuando llegan estas fechas, los propósitos de hacer cosas nuevas aparecen, a ver si esta vez es de verdad y puedo salir adelante, que falta me hace.

Después de un año fuera de aquí, he visto como han crecido mis nietos, como las nuevas vidas que se están forjando, si que salen adelante. Para un abuelo eso es lo mejor de la vida y no hay nada que me pueda compensar mas los sinsabores.

Feliz año 2014 para todos y que los sueños, de una vez por todas, se hagan realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hamburgo en estado de excepción"(el mundo).Los peores disturbios en años......

sc

Anónimo dijo...

todo llegara pero cuando ganen los independentistas?????