martes, 7 de enero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXIX - 2014 -

Hemos conseguido llegar al nuevo año de 2014. A ver si es verdad que las cosas pueden cambiar hacia un futuro un poco mejor para todos.

Yo estoy haciendo un esfuerzo grande en el cambio, aunque la verdad es que nunca lo he dejado de hacer, lo que pasa es que muchas veces las dificultades del Camino hacen que el desánimo o la desepereranza pesen un poco mas de lo normal.

He tenido desde el dia 31 un muy considerable resfriado, el cual entre dosis de "Frenadol", escalofríos y atontamiento general, no me ha permitido disfrutar todo lo que hubiera querido de estos días. Sin embargo la compañía de la familia ha sido suficiente recompensa.

Ahora ando entre Pinto y Valdemoro, me gustaría fusionar Calafell y Pereña, porque ando echando de menos todo. Cuando estoy aquí me acuerdo de allí y viceversa. Se conoce que me cuesta muy poco echar raíces en los sitios.

Aunque me da la impresión de que en este país que queremos construir en Catalunya, faltan demasiadas cosas.

Un día que pasamos por Caprabo, que empezó siendo así en Calafell, con un edificio de alimentación, otro de bazar, McDonalds y cines, después fue Eroski, después Caprabo sin el bazar, por cierre y Miró en la cuerda floja y en estos momentos es lo mas parecido al aeropuerto de Castellón, sin aviones que tengan que despegar o aterrizar, hicimos esta foto.


150 gr. de jamón de bodega (ni siquiera ibérico) y 6 lonchas de queso (otros 150gr.) 10 euros.
Pero bueno ¿donde compra esta gente?. Es que debajo del precio, si aumentais la foto, se puede ver que el precio del Kg. es a 68€.

No me extraña que la señorita dijera que no se podían hacer fotos. Lo que no se puede es cobrar esos precios. Me debía de estar transmitiendo que no fotografiara la escena del crimen, como en CSI.

Pero es que además de esos precios están las calles tan sucias y llenas de cagarrutas de perro. Los contenedores rodeados de wc y colchones, las papeleras (las pocas existentes) el que las utilizó como canasta no estaba muy puesto en el baloncesto, porqué erró muchos tiros. En Pereña y en Zamora no se creen que aquí la gente tira sanitarios y colchones al contenedor.

Las Carrozas de los Reyes Magos rodeadas por un enjambre de niños magrebíes, como si realmente vinieran de Oriente en busca de caramelos y sin ninguna seguridad.

Me parece que todavía nos queda mucho esfuerzo para "fer País", quizá sea que fuera de Barcelona hay menos vida, pero esto hay que cambiarlo.

Vamos a ver si el 2014 nos trae verdadera prosperidad a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Abucheos para todos","Rey que acepta regalos, tiene amigos e hija raros,él la tapo,y ella bien cobro"(el mundo).

sc