domingo, 8 de diciembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXII - Belén y Zapatero -

Ahora ha salido el sol, pero esta mañana no se todavía si es que había nevado o era la tremenda helada, que cubría el huerto de detrás del mío, el mío y todos los árboles, que tenían una capa blanca, como si de una estampa navideña se tratara.

Ahora estan empezando a caer gotas de agua de los árboles, en pleno deshielo y las pocas hojas que les quedan. Bodegón, naturaleza muerta. El invierno paraliza toda actividad biológica e igual que los osos, empieza la hibernación.

La gente apenas sale de casa y el olor a leña impregna la población. Los pocos turistas que se aventuraron a venir ya deben de haber tomado rumbo hacia su casa en la Ciudad y así lo dicen las estadísticas que anuncian que las ciudades aumentan su población en invierno. Barcelona, por ejemplo en mas de 200 mil habitantes. Supongo que deben de ser personas mayores que ante los rigores invernales deciden regresar a su casa.

Una de las mejores actividades que se pueden realizar al albor de la calefacción, es sin duda la lectura, aunque últimamente uno queda muy desilusionado cuando ve que el libro mas vendido es el de Belén Esteban. ¡Se armó el Belén! parodiando la película de Paco Martínez Soria.


Porque si resulta que una persona que hace gala de su ignorancia, puede aportar algo a la sociedad, aparte del morbo, entonces el último que se acuerde de apagar la luz y el gas porque es mejor que nos vayamos y apeemos de aquí.

Que tiempos aquellos en los que la novela americana tipo Irvin Wallace, Harold Robbins, Dominique Lapierre o incluso Tennessee Williams o Tom Wolfe con su "la hoguera de las vanidades", cubrían la parrilla de libros mas vendidos.

Hoy lo hacen las memorias de Aznar, Zapatero, Anguita, Irene Villa o aquellos libros oportunistas que intentan dar las claves de una crisis o de la situación económica y lo único que logran es paliar sus bolsillos, tras una oportuna campaña de marketing y aparición en "el hormiguero" o programas de tertulianos.

Ana Rosa Quintana inició ese camino plagiando su libro de una novela rosa. Bueno ella solo puso el nombre, el libro lo escribió su cuñado y hermano del entonces su marido y actual tertuliano Alfonso Rojo.

Los autores noveles nos es imposible publicar. Hay que gastarse la pasta y mucha en la autoedición, sin ninguna garantía de vender, puesto que no disponemos de los medios escritos y audiovisuales para hacernos esa propaganda tan necesaria.

Ahora vendrán los herederos por los derechos de autor de todo el "merchandising" que suponga la muerte de Nelson Mandela. Aparecerán cientos de libros, mas películas e incluso, como si se tratara de una boda real, camisetas, tazas y objetos de un pretendido culto al líder.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo del triunfo y el éxito de la Estaban me produce vergüenza ajena,y me hace comprender en parte,el por que el gobierno de España es el peor valorado de Europa,ya que dicen que los políticos,son el reflejo de la sociedad.

Alfonso Guerra también ha escrito sus memorias,comento en un programa que cuando llego al poder alguien muy conocido le pregunto,esto "¿con que directores de periódicos te vas a comer cada día?" el contesto que con ninguno, (lo de "comer" era la escusa para manipular a los periódicos nacionales, y entre bocado y bocado y trago trago ,entenderse con los directores de la prensa,para decirles esto me lo públicas y esto no)",total que Guerra dijo que en esto no había entrado.En "Al Rojo Vivo",también dijeron ,que el único presidente del gobierno que había luchado para que la tve no estuviera manipulada por el partido de turno fue Zapatero,y también dijeron que los de su propio partido estuvieron a puntito de comérselo vivo, (las cloacas del estado),que pena que las personas,a veces ,nos demos cuenta a toro pasado, de las cosas que ocurren delante nuestro,lo digo por la campaña de desprestigio que se hizo en contra de Zapatero (en la cual yo caí de 4 patas)y desde aquí le pido humildemente disculpas por la parte que me toca,hasta se utilizaron a sus hijas para sacarle mas punta,me han dicho que quiere volver a presentarse,pues yo que me alegro!.

Alfonso Rojo también en al Rojo Vivo,le dio un poquito de "caña" a Mandela,dijo que cada vez que cambiaba de mujer era para peor ,o algo parecido.

sc