miércoles, 11 de diciembre de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXIV - Hielo pero menos -

Ayer siguieron las heladas. Por la mañana fuí a Vitigudino y realmente el paisaje parecía lunar.
Durante unos cuantos kilómetros, todo aparecía blanco como si de una intensa nevada se tratara, pero no era así, se trataba de hielo, lo cual hace muy peligrosa la conducción y hay que ir con mil ojos puestos en la carretera, reduciendo la velocidad para que una curva traicionera no te saque de la misma.

Muchas de las plantas del huerto ya no aguantan tantas heladas y se van consumiendo, como si de fuego se tratara, puesto que están completamente quemadas.

Ya me quedan pocos días aquí y me voy a pasar la Navidad a Catalunya, con mi familia, a ver si me recupero un poco anímicamente, ya que la falta de recursos económicos hace que se vaya entrando en una desidia total de acciones. No será porque no me muevo, que estoy tocando todas las teclas necesarias para ver si salgo adelante, pero la falta de crédito y consumo hace que las empresas se lo piensen muchísimo antes de contratar a nadie, por mucho que diga el Gobierno que ya estamos saliendo de la crisis.

Trabajo todo el día entre enviar "curriculums", hacer llamadas, poner mis blogs al día, hacer entrevistas para ver si suena la flauta. Nada de nada, mientras los acreedores se van asomando a la puerta.

28€ me ha subido la factura del gas, a base de pasar frío, claro y de abrigarse con mantas porque no se puede pagar mas. Esto es lo que nos espera durante el crudo invierno, sin recursos económicos. gastar poquito y pasar necesidad.

Dicen las estadísticas que incluso mucha gente que trabaja no llega a final de mes, porque tienen que destinar todos sus recursos a pagar los gastos que conlleva una casa. Luz, agua, gas, IBI, seguros del coche, etc.

Rajoy, ayer estuvo en Sudáfrica en la ceremonia oficial de despedida a Nelson Mandela. Su frase fue que era "muy emocionante celebrarlo allí en el estadio porque España había ganado el mundial de fútbol en ese lugar". ¡¡Que nivel el de nuestro Presidente!!. Que tendrá que ver, como diría un castizo "el culo con las témporas". Se trataba de otra cosa diferente.

Esto es lo que nos espera, porque además no hay conciencia de ver que hay muchos semejante pasándolo mal. Si voy a Mercadona está lleno, si voy a los bares están llenos. ¿donde está la crisis?. Pues la crisis está en que mientras unos pocos pueden comprar y gastar otros no pueden poner ni la calefacción.

No se cuantos somos, pero los comedores sociales y las ayudas cada vez son mayores.


No hay comentarios: