martes, 14 de enero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXX - Burgos -

Coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, patrono de los animales, tradicionalmente en El Vendrell, le llaman a esta semana "la setmana dels barbuts" (la semana de los barbudos), en alusión a que se trata de la mas fría del año y que la pereza de afeitarse todavía es mas elevada.

No se si es porque, después de Pereña, me da la impresión de vivir en el trópico, pero por ahora no hace frío de temperatura, pero si la humedad se cala hasta los huesos y la sensación es realmente desapacible.

Semana, además sin deportes, porque por no aguantar a los periodistas que tienen que amortizar los turrones, jamones y aguinaldos recibidos para promocionar el balón de oro de Cristiano, ahora que encima se lo han dado, va a ser insufrible. Bueno, aquí me queda TV3

Sigo a salto de mata con internet y lógicamente aprovecho para hacer aquellas cosas mas urgentes.
Tambien estoy aprovechando para estirar de todos los contactos, a ver si "hay algo", pero hasta ahora la situación me está resultando catastrófica.

Un concejal amigo mío, le pregunto y me dice que está todo peor que mal.
Un ex-alcalde que me dice que se ha tenido que "reinventar" y se dedica a labores comerciales, muy lejos del municipio.
Un profesor de la escuela universitaria que está en paro por los recortes y el poco trabajo que tiene en su profesión liberal, no se lo pagan.

Ayer también aproveché para ir a la Asistenta Social, para ver si puedo obtener alguna ayuda, ya que por mas que me muevo, cada vez hay menos de nada, por mucho que nuestro Gobierno se empeñe en decir que los signos de recuperación son evidentes.

Si la información que nos dan sobre la recuperación económica es la misma que están dando sobre los incidentes en Burgos, entonces vamos apañados.

Se están empeñando todos los periodistas en decir que la violencia en el barrio de Gamonal, está protagonizada por violentos, anti-sistemas e integrantes de Izquierda Unida, mientras los vecinos se empeñan en decir, sinque nadie les haga caso, de que no hay gente de fuera, sino que son gente del propio barrio, que están hasta las narices de todo.

Hay uno que se autodenomina "periodista" que se llama Carmelo, que salió el sábado en la sexta, ayer por la noche en "El gato al agua" de Intereconomía y esta mañana en el programa de Ana Rosa Quintana y que debe de estar aprovechando la oportunidad para facturar a troche y moche, porque en cada programa al que acude dice una cosa distinta y lo contrario.

Este ve hasta autocares de violentos, encaminados hacia Burgos para crear una situación, que rianse Vds. de los peores años de Irlanda del Norte.

Miguel Angel Rodriguez, el ex-ministro del PP que detuvieron conduciendo borracho como una cuba y al que no le hicieron absolutamente nada, decía mas o menos lo mismo:

"Hay grupos de violentos". Entonces preguntaban a un vecino: "no, no señor, son todos de Burgos y de este barrio".

"Se ha pactado todo con los vecinos". El vecino volvía a desmentir: "no, no señor, desde un primer momento se dijo que no porque nos lo quieren cobrar por impuestos especiales".

"Las obras ya habían empezado". El vecino decía: "si pero eran rotondas y otras adecuaciones que nada tenían que ver con la obra en sí".

Otro tertuliano de esos que sirven igual para un roto que para un cosido, decía: "¿saben porqué se produce esto?, porque el Presidente de la asociación de vecinos es el que se presentó como segundo de lista por Izquierda Unida en las elecciones municipales".

Lógico, creo yo. ¿Alguien conoce a alguna persona del PP que esté en una asociación de vecinos?. Pues mas bien no.

En fin, que la manipulación es mas que tremenda, que nos llevan por donde quieren y que, por lo menos en Calafell, trabajo no hay. Claro que para ir a Barcelona hay que pensárselo, porque ida y vuelta en el tren son casi 10€, el abono mensual son unos 200€. Si a eso le sumamos el metro o autobús y comer fuera, con un sueldo de 700€, no se llega muy lejos.

Y es que mejor, me parece, que si no fuera porque quiero estar unos días con mis nietos, me voy por donde he venido.

Luego, como se ha acabado la tregua de Navidad, el teléfono se ha muerto y las posibilidades de tener una conversación, incluso con los parientes mas cercanos, es prácticamente nula, todo se reduce al correo electrónico y al Whatsapp.

Me recuerda el chiste de la persona que entró en un bar y decía: "deme un bocadillo de jamón", "mire lo siento no tenemos pan", "bueno, pues de mortadela", "no tenemos pan", "pues de chorizo" "¡¡no tenemos pan!!" y así sucesivamente hasta que dice "me voy".
El camarero comenta con otro parroquiano: "¿pero ha visto lo pesado que se ha puesto este hombre con el bocadillo?", "desde luego, si soy yo le doy con la barra en la cabeza".

Pues lo mismo me sucede a mí, no tengo internet y todos los mensajes que me envían son por internet o Whatsapp, incluso es curioso ver que cada uno tiene su estilo. El ejecutivo de la familia me envía un correo electrónico que no varía mucho de los que envía a sus empleados, con las amenazas típicas de "si tu no eres capaz de hacerlo habrá que contratar a otra persona". ¿Como?, ¿ahora se puede contratar a personas para que hagan el "rol" de parientes?, ¿Cuanto cuesta un pariente?, ¿depende del grado de cercanía?. Primer grado de parentesco 300€, Segundo grado de parentesco 250€ y así debe de ir bajando, hasta primos muy lejanos.

Los hay que dicen que están muy ocupados y claro, no tienen 5 minutos para mantener una conversación con alguien muy cercano, pero si tienen horas para el correo electrónico o el Whatsapp.

En fin, lo dicho, que paren este tren que me quiero bajar.

No hay comentarios: