miércoles, 15 de enero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXXI - Gamonal -

Esta mañana ha salido el sol, pero ahora se está nublando en Calafell.
La temperatura es agradable, pero la humedad se va colando en el ambiente, produciendo un frío de esos que no consigues quitarte nunca.
No se si el tiempo que he estado fuera influye, pero no puedo por menos de quedarme embelesado ante la inmensidad del mar, cuya orilla voy recorriendo, por el Paseo Marítimo, cada mañana, para poder venir a utilizar internet.
Antes de irme, tengo que remojarme en el agua salada, porque ya hace demasiado tiempo que no lo hago.

Si antes hablo de Burgos, antes el alcalde decide dar marcha atrás en su proyecto de "bolulevard".
Ayer, para machacarme un poco y puesto que los del "gato al agua" están un poco "light", puse la cadena 13Tv, a donde se pasaron todo el reducto de ultraderecha que antes estaba en "intereconomía", encabezados por ese locutor con el pelo pintado que se llama Antonio Jimenez y que se cambiaría, por lo menos para cobrar el sueldo, junto con Isabel Durán, Herman Tess y otros que completan el elenco de "lo mejor de cada casa".

Fue bastante bestia el tema. Seguían con lo de los grupos violentos venidos en autocar de todas partes, dando como prueba que habían destrozado todas las entidades bancarias menos la Kutxa, que el Sr. Mendez Pozo, al que todos los vecinos le echan la culpa, dueño del Diario de Burgos y condenado por sus malas prácticas que llevaron a un anterior alcalde de Burgos a ser condenado por prevaricación.

Lo único, a mi entender, que está claro es que la gente está hasta las narices. Que la corrupción es un verdadero problema nacional y que con el dinero que entre unos y otros se han llevado "calentito" se podrían haber hecho otro tipo de políticas que nos apartaran de la situación en la que estamos.

Esta claro, que en épocas de crisis, es la inversión pública la que debe de tirar del carro con el fin de arrastrar a la empresa privada a que la economía empiece a funcionar.

No hay inversión pública porque no hay un duro y debido a que la que se realizó fue en proyectos faraónicos, sin ninguna visión de futuro como estaciones sin trenes, trenes sin viajeros, autopistas sin coches y aeropuertos sin aviones.

Los demás mortales, que no especulamos o estamos en el paro y/o no podemos consumir.

Curiosa estadística la que se publicaba ayer de que mientras a los trabajadores normales se les había bajado el salario medio punto, los ejecutivos se lo habían subido un 7%. Por eso, lógicamente las diferencias se iban agrandando, hasta que únicamente quedará una élite de personas que tendrán todo a su disposición, mientras otros no podrán poner ni siquiera la calefacción o nos encontramos bajo el umbral de la pobreza.

Ayer, fui a buscar a mis nietos al cole. Pues bien, comprarle unas "chuches" me representa recortarme por otro lado. Lo hago agusto porque prefiero quedarme sin comer a privar a mis nietos de un capricho, pero un poco es la realidad que estamos viviendo los que no tenemos trabajo ni recursos económicos y que cada vez vamos perdiendo mas esperanza de encontrarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Burgos no tienen 13.000 euros para mantener una guardería,pero si 8 millones para el parking,del "cacique" local". (elplural.com).


"Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible" (eleconomista.es).

(Igualito que en España.): "Grecia ordena detener a 7 banqueros y empresarios,por quebrar una entidad semi pública" (publico.es).

"hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen,este país no tendrá solución" (Alberto Vazquez Figueroa).

sc