domingo, 2 de febrero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXXXIX- Colchones, libros y Luis Aragonés -

Esta mañana lucía el sol en Calafell, pero no he salido de casa en toda la mañana, por lo que no se si hacía frío o no. Ahora he venido a casa de mi hijo a estar un rato en Internet y hace frío y viento.

Eso me he dado cuenta porque en L'Estany de Calafell tienen unos surtidores en marcha que mojan a todos los que pasan por allí.





Y esta foto es para los incrédulos de Pereña, que no me creen cuando les digo que la gente en Calafell tira a la basura sanitarios y colchones.

Siempre me dicen: "Nos estás tomando el pelo, es imposible que la gente sea tan cochina en Catalunya, como para tirar eso". Pues aquí está la prueba gráfica de que es así.

Lo peor es los que tenemos que sufrir a los cerdos, que no nos lo merecemos.

Ayer fuimos a Tarragona, a ver si encontrábamos alguna cosa baratita en Carrefour, que siempre las hay. Fue la primera gran superficie que hubo en Tarragona (está fuera de la Ciudad, pero cerca) y donde tradicionalmente la gente ha ído a comprar

Ha pasado por los nombres de Pryca, Continente y Carrefour y las poblaciones obreras limítrofes, que la Ciudad todavía no ha absorvido, van siempre a comprar allí.

Después de comer un bocadillo de casa por el camino, acabamos de pasar la tarde por el Corte Inglés, como hacíamos de pequeños en Barcelona, mirando pero sin comprar y tras darnos una vuelta por el centro, donde cada día hay mas comercios cerrados y un pequeño incendio en una calle, por la deteriorada instalación eléctrica, acabamos en "Parc Central", donde mientras Blanquita se miraba las tiendas, yo bajé a ver los libros en Eroski, para ver los títulos que había y podérmelos bajar por internet, que veintitantos euros, son muchos euros para mí e igual que antes nos pasábamos libros, ahora siempre hay alguien dispuesto a compartirlo por la red.

El supermercado que hay en Parc Central es Eroski y como todo el Grupo Mondragón, anda de capa caída.

No se si es que dada la situación política e industrial en el País Vasco, Eroski se quiere reconciliar con la clase política o es que los políticos quieren justificar lo injustificable en cuanto a corrupción y alejamiento del Ciudadano, pero el panorama "pseudoliterario" no podía ser peor. Le dije a Blanquita que me parecía "vomitivo", pero eso es una opinión muy personal.

Los libros que tenían un lugar destacado eran:

Uno de Revilla, el cántabro populista que han cazado en mas de un "renuncio", otro de Alfonso Guerra, de Aznar, de Zapatero, de Felipe González, de Fernando Ónega hablando de Suarez.

Luego venían otro de Wyoming (que se moja lo que le parece), uno de Miguel Ríos, otro de Leopoldo Abadía, que últimamente no acierta nada de nada y como no el de Belén Estaban presidiendo la estantería.

También había uno de Pilar Eyre hablando de Franco, como criticándolo, pero no me fío mucho porque la presentación del mismo la hizo en Intereconomía en el programa de "El Gato al Agua".
Mal rollito.

El único que no vi fue el de Jorge Javier Vázquez, no se si porque Eroski pensó en no llegar tan lejos o porque estaba agotado, vaya Vd. a saber.

Mientras tanto, el Barça perdió en el Nou Camp con el Valencia y me desperté con la tristísima noticia de la muerte de Luis Aragonés.

El Sabio de Hortaleza, el único que tuvo huevos de sentar a Raúl de una puñeterísima vez, iniciando el período mas glorioso de la selección española de fútbol.

Luego, un mes antes de la Eurocopa, Fernando Hierro, presionado por la órbita merengue lo destituyó para suplicarle después que se quedara.

Los que estaban en la Ser, que los pusieron de patitas en la calle, para irse a la Cope, presididos por Lama, Carreño y compañía volvieron a presionar para que pusieran a Vicente del Bosque y han seguido hasta ahora con Casillas, diciendo el "Gran Capitán", el "que tira del carro" y todas esas cosas, como si fuera el único que jugara.

Me acuerdo de una de las películas de Torrente en la que está delante de la tumba del Fary y le dice, que el mundo es una mierda, que el Presidente de EE.UU. es negro y que España ha ganado un Mundial, pero que no tiene ningún mérito porque todos los jugadores son del Barça.

En fin, que yo me siento muy triste por la muerte de Luis Aragonés y sirva este humilde post como homenaje a él y condolencias a toda su familia así como a la familia Atlética, a la que siempre se sintió orgulloso de pertenecer. Descanse en Paz.

No hay comentarios: