lunes, 3 de febrero de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCXL - Basuras -

Esta mañana hacía sol y frío, con un mar bastante calmado, muy lejos del temporal vivido en el Cantábrico, donde la fuerza de las olas ha destrozado paseos, puentes y sobre todo negocios.

También el tema se ha complicado para las autoridades, por culpa de los curiosos y temerarios que han ido a meter sus narices, bien cerca del peligro, quizá intentando hacer la foto o el video de su vida, despreciando la suya propia.

Aprovechando que no se estaba mal y que mi cabellera se asemejaba a la de Punset, pero en despeinada, he aprovechado para ir a adecentarme un poco.

La peluquera, muy simpática me ha cobrado 7€ por pasarme la máquina y lavarme la cabeza, con ese masajito que hacen que casi te duermes apoyado en el lavacabezas. Es la oferta para lunes, martes y miércoles. El resto de los días, es lo mismo pero mas caro.

En Zamora son 5€, pero sin que tu cabeza vea el agua y mucho menos el masajito, ni de lejos.

Pero lo que mas me ha impresionado en el dia de hoy es que iba a tirar la basura en el contenedor que fotografié ayer y cuando me dirigía hacia allí, me adelanta una persona en bicicleta y una especie de mochila pequeña, apoya la bici en la acera, abre el contenedor y se mete completamente dentro, cerrrándolo. Estuvo un buen rato, salió, tomó su bicicleta y se fue.

Teoría uno: se metió para hacer sus necesidades (no creo)
Teoría dos: buscaba algún paquete que los compinches le han dejado (mas probable).

En esa calle hay un montón de personas que quieren que se haga un paso por debajo de la vía.
Debe de ser para que los delincuentes puedan trapichear a sus anchas, ya que hoy mismo han destrozado el paso subterráneo de la estación y por donde van a hacer ese paso no va a existir nunca vigilancia.

No hay comentarios: