domingo, 9 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLVII - Vilanova -

Hoy, como en toda España hace un día de sol radiante, aunque a mi parecer, el aire es frío y el mar no está todo lo llano, que indica el buen tiempo. La temperatura ronda los 16ºC y se puede ver a gente de todo tipo por la calle, desde los que van únicamente con una sudadera hasta los que llevan una buena cazadora.

También se ve a gente haciendo diversos deportes, bicicleta, footing, patines, etc.

Yo ando muy triste porque veo que la solución a mis problemas se alarga y que tal como está la situación todavía se va a alargar un poco mas.

Si hago entrevistas, si me llaman para trabajar, pero eso no significa superar unas cifras económicas que me permitan vivir. Jornadas completas, disfrazadas de medias jornadas, medias jornadas estrictas, salarios muy bajos, a los que al descontar el transporte y la comida, hacen inviable poder trabajar sin poner dinero encima de la mesa.

Mi curriculum funciona, pero los puestos de trabajo a los que me gustaría acceder no. Quizá sea verdad que el empresario no puede mas, pero quizá, como todo el que hoy en día tiene un negocio, no quiere arriesgar mas o sabe que la situación actual del trabajador le va a obligar a aceptar puestos de trabajo, muy por debajo de sus expectativas.

De todas maneras, hoy y ayer, por fin, al reclamo del "Lorenzo" se veía a gente por la calle y en Calafell, las terrazas bastante pobladas. Dicen que una flor no hace primavera, pero quizá sea verdad que la economía se activa.

Ayer estuvimos en Vilanova. Nos quedábamos pegados por la calle, ya que los servicios de limpieza, después de una semana, todavía no habían podido dejar las calles y aceras en condiciones higiénicas normales. Daba asco. Entre el olor, la suciedad y el hecho de que los zapatos se quedaran pegados al suelo, daban ganas de largarse, hasta que el Ayuntamiento fuera capaz de poner orden en la Ciudad.

Bueno, nos distrajimos un rato, lo cual nunca viene mal, mientras empieza otra semana, en la que deseamos que no sea de otro "lunes al sol".

Había unos chicos que están todos los fines de semana tocando y pasando la gorra. Por lo menos deseo que a ellos les vaya mejor que a mí. Pero como le digo a Blanquita: "yo, ni siquiera se tocar la guitarra".

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

La calma antes de la gran tormenta. Como Argentina, que si ya estan saliendo de la crisis, que todo vuelve a la normalidad, que las cosas van bien, que hay trabajo, que todo está arreglado, y de pronto Zassssssss, devaluación del peso. Aqui pues gracias a Mariano el Keynesiano y sus planes E a aumentar obra pública y mantener la economia con deuda hasta que.... Reformas de la Administración cero, Dualidad economica, precariedad sector privado, y un sector público sostenido con deuda viviendo en un oasis efímero.