miércoles, 5 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLVI - Paro -

Parece que se ha calmado el temporal de viento por unos días y que el sol, con algunas nubes, vuelve a brillar. El mar está completamente calmado, como si se pudiera caminar por encima sin miedo a hundirse. Se acerca la primavera y eso se tiene que notar.

Quizá si que hay brotes verdes, por lo menos eso indican las cifras de paro, con casi dos mil personas menos en el INEM, cuando el año pasado, en plena vorágime desastrosa, aumentó en 50 mil personas la cifra de desempleados.

Supongo que el "autobombo" del Gobierno hace referencia a las próximas elecciones europeas, que para los partidos políticos es muy importante colocar a gente en los escaños del Parlamento en Bruselas, lo cual les permitirá tener un dinerito extra, que nunca le viene mal a nadie.

Siguen habiendo 4 millones ochocientos mil desempleados y los que trabajan lo hacen con sueldos bajísimos, cntratos en precario y teniendo que renunciar a muchos derechos. Todo en aras de una productividad mal entendida, donde parece que como el consumo interno está por los suelos y las ventas no se pueden aumentar, lo único que cuenta son los costes laborales.

No hay comentarios: