martes, 18 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXIV

Esta mañana luce el sol, aunque al amanecer es necesario una chaqueta, por el fresquito que se nota.
Al mediodía ya se ve gente en bañador o incluso con una camiseta, sin nada de abrigo. Es la primavera que da vida a la naturaleza en todo su esplendor.

Es una época de inicio que antes vivía con mas ilusión, puesto que mañana es el Dia de Padre y el 4 de abril mi cumpleaños. Unas fechas para juntarnos todos con alegría y disfrutar de los buenos momentos. Ahora, con el tiempo, voy perdiendo las ilusiones porque no veo una salida a mi situación y mucho menos esos brotes verdes que se anuncian a bombo y platillo en época de elecciones.

Ayer mismo me tocó ir a comprar. Tenemos que recorrer todos los supermercados en busca de la mejor oferta y de optimizar el poco dinero que tenemos, proveniente de las ayudas familiares y que hay que estirar como sea. Blanquita es una experta en ello y le agradezco que sepa hacer esos malabares económicos.

Yo no paro de enviar curriculums a todo lo que sea, con tal de buscar una oportunidad, que deseo profundamente llegue.

Mis pasiones en la vida son, aparte de mis nietos, que sin ellos esto sería muy difícil, escribir y el mundo de los vinos. No estudié enología porque la química no es lo mío, pero si he hecho varios cursos que me han dado una idea global y creo que podría defenderla profesionalmente.

La otra pasión, la de escribir, pasa por un libro que publiqué hace años en formato digital y ahora por la recopilación de estas memorias. He hecho un libro, de momento de los capítulos primero hasta que me marché para Zamora. Lo he subido de momento, como torrent a Pirate Bay, en espera de que alguna editorial lo vea y lo publique. Es un éxito de descargas y mi ilusión sería verlo en papel.

También me gustaría dedicarme profesionalmente a escribir, pero aparte de mis pasiones, como todos los parados, acepto lo que sea, pero que no tenga que poner dinero por trabajar ni por buscar empleo, como parece la tónica actual.

Hoy había un anuncio en Linkedin de una página que ofrecían trabajos en el mundo del vino. No era mas que una recopilación de los anuncios que se pueden encontrar en otros portales. La diferencia era que a partir de finales de febrero de 2014 (lo publicaron ayer 17 de marzo) había que pagar 40€ cada tres meses para recibir las ofertas. Por lo menos esos ya han encontrado la manera de obtener recursos económicos, aunque sea a costa del parado.

El problema principal es que aparte de tener un curriculum correcto y un perfil adecuado en las redes sociales, hay que tener un buen enchufe y yo no lo tengo, porque, con el tiempo, mis contactos se han ido desperdigando o están en condiciones como las mías.

No hay comentarios: