lunes, 17 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXIII - Bricolage -

Parece que la primavera ha llegado y no solamente al Corte Inglés, sino que a Calafell también.
Los coches están llenos de ese polvillo de polen amarillo de los pinos y las alergias pronto empezarán a provocar estornudos y ojos llorosos.

Este fin de semana me he dedicado al bricolage, pero no acabo de obtener los grandes resultados de cambiar la goma del WC.

Esta vez se trata de la cocina. Tiene tres fregaderos y aquello ya me parece que nació como una chapuza. Se atasca bastante, puesto que se tienen que juntar los desagües de las picas, mas la lavadora y mas el lavavajillas. Tuve que desmontar todo y sacar una especie de pasta, como mantequilla, que debe de ser jabón, junto con restos orgánicos (un asco, vamos) y limpiar, pero por algún sitio se produce un reflujo y gotea una de las tuberías.

Lo suyo sería desmontarlo todo y hacerlo de nuevo, pero las condiciones económicas no nos permiten llamar al fontanero, que aunque estemos en crisis, cobran una pasta que no nos podemos gastar.

Ayer, domingo lo dedicamos, por la tarde a los nietos. Fuimos a pasear, a que merendaran y al parque, a ver los peces de colores y al tobogán gigante (para los niños) que hay allí.

Por la tarde hacía frío y fuimos a tomar algo. Yo no tomo café por la tarde porque luego no puedo dormir y pedí un zumo de esos pequeñitos de granini, que me lo cobraron como si hubiera comprado el camión de reparto.

Como en la película del "sexto sentido": yo he visto cosas en Catalunya que vosotros no creeriais.
Imprimir una hoja en una copistería vale en Zamora 5 céntimos, en Calafell 10 céntimos, por ejemplo.

Yo creo que se trata de mantener unos márgenes comerciales mas elevados y no el famoso cuento de que en Catalunya se pagan mas impuestos, porque si vamos a Mercadona, tienen los mismos precios aquí que allí, mientras que el famoso céntimo sanitario es mucho mas caro en Castilla León que en Catalunya.

Después, por la noche estuve viendo a Iñaki Anasagasti, que dijo cosas muy interesantes y un programa de 13tv, que además de su afición por arremeter contra los catalanes, también arremetieron contra el tertuliano Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, diciendo verdaderas barbaridades de ellos.

Entre otras cosas dijeron que eran stalinistas, bolcheviques y Hermann Tertsch aseguró de que si pudieran, no dudarían en "pegarle un tiro en la nuca" a todos los que no comulgaran con el comunismo o con sus pensamientos.

Ideas que deben de estar muy bien en una televisión de la que es propietaria la Conferencia Episcopal y que deberían difundir otra serie de valores, un poco mas cristianos que el odio entre las personas.

No hay comentarios: