jueves, 20 de marzo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CCCLXVI - Joya -

Esta mañana hace como una neblina un poco rara, aunque no se está mal. Tenía que esperar en casa a que nos trajeran un paquete y después he salido sin chaqueta, por lo que el primer día de primavera parece que quiere cumplir con las predicciones.

Mientras esperaba en casa, puse en marcha el ordenador de sobremesa que tenemos desde hace años y que hacía mucho tiempo que no se usaba (en casa no tenemos internet). Hacía cosas raras, pero Joan, recordando sus tiempos de informático, nos lo arregló sin problemas.

Hay, entre los archivos guardados allí, el primer libro que escribí, que fue una recopilación de los correos que circulaban por las redes en la época de 2001. Se llama "un mundo virtual" y también he subido el torrent.

Me parece además, que en aquella época escribía mejor que ahora. No se si es estar en el paro o el atontamiento general al que nos han sometido los políticos que han conseguido que el libro de Belén Esteban sea el mas vendido del País.

Este libro no se publicó en papel, porque fue cuando estalló el escándalo del plagio de Ana Rosa Quintana, con el libro que le escribió el hermano del entonces su marido y actual tertuliano, Alfonso Rojo. Las editoriales andaban ya entonces reticentes a publicar libros de desconocidos.

Otras "joyas" que había en el ordenador eran programitas o "addons" del Flight Simulator, como el aeropuerto de París Orly. También los documentos de mi abuelo, de cuando lo hicieron prisionero por espionaje y alta traición (traidores ya eran los políticos de entonces, no mi abuelo), fotos increíbles que había dado por perdidas y libros alucinantes sobre el vino, la cocina, el huerto, obras completas de Enyd Blyton o Harry Potter. Una agradable sorpresa ha sido todo ello.

Pero, además de eso, con la actualidad, que intento comentar día a día, han sido momentos intensos.

Ayer en el intermedio salían los comentarios de como vivieron en la cárcel Tejero o Milans del Bosch 

El primero recibía visitas, marisco y carne de sus acólitos. El segundo disponía de una planta para él del castillo al que denominaban cárcel, con pista privada de atletismo, visitas de la "querida" y cenas en familia, a todo lujo, durante las Navidades. Todo explicado por el soldado que estaba haciendo la mili allí y que ejercía de mayordomo para el "presunto" preso.

Si todo esto es verdad, realmente hay demasiada oscuridad en todo lo que aconteció durante el 23F.

Otra de las cosas de la actualidad que no entiendo es lo de Ceuta.
Vamos a ver, todo el mundo coincide en que los inmigrantes ilegales pagan a las mafias hasta 30 mil euros para llegar hasta la valla. ¿De donde sacan todo ese dineral?, porque es una pasta que para si quisieran muchos autóctonos. Si fuera tan fácil reunir esa cantidad por cualquiera no habría tantos deshaucios.

Después viene la segunda cuestión. Atraviesan la valla, llegan a Ceuta y los internan en un sitio que le llaman el CETI. Allí parece que no pueden estar mucho tiempo y que deben de ser expulsados de lo que es, por ahora, España.

Ceuta está en Africa y entre esta población y la península hay mar con fuertes corrientes.
Una vez que han entrado en España, ya no van a volver a arriesgarse a llegar al continente en una patera, sería del género tonto por lo que lo hacen en otro medio que no puede ser otro que barco o avión. ¿como lo pagan?, porque yo o muchos que se encuentran en la misma situación económica que yo, si no pagamos el tren, no podemos llegar ni a Tarragona. Es mas, si nos pillaran, nos harían bajar y nos meterían una multa de 300€, que es lo que el Sr. Mas les mete a los que se cuelan sin billete en las "rodalíes de la generalitat". Otro misterio sin resolver.

Ahora que nos acercamos a Semana Santa, tercer misterio, que es el del avión de Malaysian Airlines.
Yo que soy de una época en la que dábamos una Geografía mas amplia que la de las comarcas de Catalunya y que además la teníamos que aprobar, no entiendo que digan que han visto, cerca de Australia unos restos que si son del avión.

A ver, desde Malasia dirección Pequín hay que ir hacia el norte y Australia está hacia el Sur. ¿tan seguros están de que el avión viró rumbo sur?. Y si resulta que vieron esos restos, ¿como es que ahora no los encuentran?

A todo esto, ayer, mientras hacía zapping, daban el programa ese de TV3 que se llama APM?. Es de trozos. El último que pusieron hacía referencia a un tertuliano que salía en una cadena de esas de ña ultraderecha, pidiendo perdón por la desinformación que se había producido durante el atentado del 11M, en el que se había manipulado todo lo manipulable para hechar las culpas a ETA. Este hombre pedía perdón porque el había sido parte de esa manipulación, diciendo, además que había sido por el interés del PP y de Aznar. Dicho queda por su boca.

Y por último, el cuarto misterio y pregunta existencial que es la eterna discusión con Blanquita de si en los restaurantes, toda la comida es prefabricada o la hacen ellos.

Blanquita opina que las patatas las compran cortadas, la verdura congelada, la salsa de bote y los postres al distribuidor de flan Dhul.

Yo opino lo contrario porque entiendo que para que quieren comprarlo, si sale mas caro y tienen al cocinero sudaméricano o magrebí, todo el día allí, por un sueldo de miseria. ¿que lo tienen, sin hacer nada?. No me parece lógico, pero, en fin, cosas mar raras se han visto.


No hay comentarios: