viernes, 23 de mayo de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDIX - Sol y Playa -

Esta mañana hace mucho sol y calor. Como es viernes ya se ve a gente que va apareciendo para pasar el fin de semana.

A mi me gustaría saber, que clase de gente se puede permitir el lujo de estar en Calafell, sin residir en esta población.

Se ven grupos de ciclistas, la mayoría gente joven, que van en grupo, como si formaran un equipo. También se ven parejas que están paseando al perro, gente que hace "footing" o gimnasia en unos aparatos para ello que hay en la plaza del milenio. Personas, que no se les reconoce, por la edad, que puedan estar jubilados.

Seguramente, hay un poco de todo. Estudiantes, gente de vacaciones, personas de baja que aprovechan para tomar el sol, parados como yo, personas con la larga enfermedad o personas con los suficientes recursos económicos como para no trabajar. También debe de haber personas que entran por la tarde en una gran superficie o una tienda.

La cuestión es que ahora que hace un tiempo agradable, el Paseo Marítimo nunca se ve desierto, al menos por la mañana.

Bueno, yo paseo y vengo a casa de mi hijo al ordenador, pero eso es de las pocas cosas gratis que se pueden hacer cuando, como yo, no se tiene un solo euro en el bolsillo.

La comida empieza a escasear en casa, por lo que entre pasta, que es barata y pan, vamos capeando los días, para ver si vienen tiempos mejores. Si no vienen, pues no comeremos, que le vamos a hacer.

Antes, me daba vergüenza decirlo o que la gente supiera mi situación. Ahora ya no me sucede eso.
Me gustaría cualquier trabajo y creo que podría desarrollar muchos, de lo que fuera, pero para todo piden experiencia y mi "curriculum" es el que es y tengo experiencia en lo que tengo.

No se hacer de todo, pero seguro que con un poco de formación, podría hacerlo, lo que ocurre es que las empresas quieren que rindas al mil por cien desde el minuto uno y no hay oportunidades para el cambio de profesión.

Bueno, quizá lo mejor sea aprender a tocar un instrumento por internet y hacerse músico callejero.

No hay comentarios: