lunes, 2 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXV - Se va -

Esta mañana hace bastante sol y no se está nada mal con la temperatura que hay.

Esta noche no he dormido nada de nada, se me ha pasado en blanco sin conciliar el sueño. Eso que no tomé café, lo cual tendría una explicación, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza y pocas buenas, ya que cada día que pasa ando mas preocupado por mi situación, la cual no tiene visos de arreglarse.

He venido, además muy pronto a Calafell porque hoy me tocaba sellar en el INEM y eso es algo que no se puede dejar, puesto que si lo hiciera me darían de baja, por lo que a las 8 de la mañana ya estaba en camino.

La noticia del día que he visto cuando andaba metido en internet es la abdicación del Rey Juan Carlos. Ahora nos esperan días y días de programas especiales en los que cada uno dirá la suya, pero en los que seguro que no se producirá el debate si los españoles queremos seguir con la monarquía o queremos una república.

Los partidos mayoritarios, la casta, como dice Pablo Iglesias, seguro que bloquearán cualquier intento de que se pueda discutir sobre ese tema.

En fin, parece que se van produciendo una serie de acontecimientos que hagan que la situación, tan precaria que tenemos muchos ciudadanos españoles, cambie de una vez por todas y podamos defenderlos la vida honradamente, con nuestro trabajo y ayudando a los hijos a que labren su porvenir y no al revés en el que los hijos tienen que ayudar a los padres incluso a que puedan comer.

Otra de las noticias de mi vida es que mi padre ha tenido un resurgimiento de su estado, que casi era vegetativo.

La semana pasada, cuando fui a la Residencia vi que apenas podía caminar y que le costaba mucho moverse. Solo en dos meses me parecía que algo pasaba allí.

Hablé con una supervisora, la cual no se percataba de la situación y me mandó hablar con la Doctora, la cual me dijo que le suprimiría un medicamento que se llama "Deprax", lo cual parece ser que ha sido la solución. Sábado y Domingo me dijo mi hermano que estaba espabilado, se levantaba solo y era capaz de darse una buena caminata.

No entiendo porqué siempre hay que estar quejándose de todo, porqué los profesionales no hacen su labor sin que se les tenga que advertir de la situación.

Todo es lo mismo, la falta de personal porque las empresas no contratan y andan justas debido a que los beneficios menguan.

La gente no consume, pero ni alimentación, ni servicios ni residencias.

Ahora la DGT advierte que la culpa de los accidentes es de los vehículos de mas de 12 años. A ver como la gente se puede comprar otro coche.

Pues lo mismo ocurre con las Residencias. La gente saca a los abuelos para poder vivir todos y solamente en esta época tienen un repunte, cuando las familias se quieren ir de vacaciones.

En fin, que aún me quedan muchas noches sin dormir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Carlos,todos los cambios que veas en tu padre se los tienes que comentar al médico del centro,los geriátricos se han convertido desde hace años en un negocio muy lucrativo.En el geriátrico donde esta mi padre,les han bajado el sueldo un 15 por ciento,y alguna de las trabajadoras trabaja con una cara de asco,que me tengo que reprimir para no decirle: ¿por que no pides la cuenta y te largas?.....vigila a tu padre cuando vayas a verle,y levantale la ropa ,para comprobar si se ha caído,vigila moratones rasguños etc etc etc,por que cuando se caen ,no suelen avisar a la familia,a no ser que acaben en el hospital... descalzale también una vez a la semana observa los dedos de los pies,los tobillos,que no los tenga hinchados y los deditos de los pies que no se le oscurezcan,y que tenga las uñas bien cortadas,por que aveces los ves cojear y es por dejadez de algún cuidador,y parece que vayan cojos por la edad y es por que las uñas se les clavan y les hacen daño ,(ya sabes que soy del gremio y he visto carros y carretas) de hecho me he cargado a dos directoras de geriátrico,a una me la cargue a base de denuncias a bienestar social de Barcelona,resulta que para ser directora se tiene que tener el titulo de enfermera,y la tia solo tenia el de auxliar,ahora eso si,GRITARNOS a las auxiliares por cosas que tenía que hacer ella estaba a la orden del día...a otra me la cargue por que nos hacían levantar a los ancianos antes de las 7 de la mañana (para ahorrarse personal) cosa que es muy habitual en algunos geriátricos ,y pasa desapercibida,por que a los ancianos a los que se les levanta alas 5 o a las 6 de la madrugada,tienen serios problemas mentales,y las criaturas ni pueden explicar lo que les hacen ,ni pueden defenderse de nada !!.

sc