jueves, 19 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXIX - La Roja -

Esta mañana hace mucho solo y calor. El mar está igual que una piscina, aunque la temperatura de esta noche no pasó de los 24ºC, lo cual es fresquito que por lo menos deja dormir, sobre todo a partir del amanecer de estos días que son los mas largos de todo el año.

Bueno, pues todo sigue un guión mas o menos escrito. El Rey Juan Carlos I abdicó, firmando la Ley, en presencia de multitud de personas, con aplausos incluídos. La Roja se pegó el bata,cazo de su historia y el nuevo Rey Felipe VI ha sido proclamado.

Ayer por la tarde, como no podía ser de otra manera, estuve con el ordenador, trabajando en mi búsqueda constante de empleo y/o recursos económicos que me permitan, por lo menos subsistir, hasta tarde, por lo que no vi nada de la abdicación del Rey, puesto que los desempleados, ya que por mucho que los tertulianos de la COPE no se lo crean, tenemos cosas mucho mas importantes que hacer, ya que ningún político ni Monarca nos van a solucionar como llevar algo de comida a nuestras mesas.

Son además, curiosamente, días de encuentros. Vino Blanquita a buscarme y cuando íbamos de regreso, nos encontramos con unos amigos, que el tiempo y la circunstancias nos habían alejado.

Felizmente, él, después de cuatro años en paro (de la construcción) había encontrado un trabajo. No era el de sus sueños, pero en estos tiempos hay que decir un trabajo. Ella, que fue, compañera mía en una oficina, sigue mas o menos, lo que les permite, en estos momentos, salir adelante con alguna garantía.

En los buenos tiempos salíamos de juerga alguna noche y cuando nos necesitábamos siempre estábamos ahí. La crisis, no la enemistad, hizo que nos alejáramos, por lo que fue una alegría inmensa el reencuentro.

Entre los mil temas que hablamos, salió que nos íbamos a casa (todos) para ver el fútbol y junto con otros conocidos, convinimos que lo mejor era que Chile ganara el partido.

Mis razones ya las he dicho, las de ellos hacían referencia a lo peseteros que son los jugadores y que su ansia de dinero no tiene límites.

Les dijeron que colaboraran con sus primas en la abertura de los comedores escolares para niños necesitados y ninguno, pero ninguno, dijo absolutamente nada, acerca de la idea.

Ahora, su fracaso, aparte del desastre deportivo, se lo tienen bien merecido por no implicarse, como privilegiados que son y los millones que manejan, en los problemas de una sociedad que hace aguas por todas partes y donde nadie quiere asumir el verdadero cambio de rumbo que se necesita.

Esta mañana he ido al Ayuntamiento, a ver si puedo dar salida a algún proyecto que me ayude a esos recursos económicos que tanto necesito y al regresar, de nuevo otro encuentro, esta vez telefónico, por un correo que envié ayer.

Cuando trabajaba en Venilia coincidía que por mi horario, iba a comer con los directores de departamento y a continuación aparecía la directora general, en plan reina de saba, sentándose mientras le hacían la pelota, que era lo que mas le gustaba.

Como yo les estorbaba, difundieron una calumnia, a través de un compañero y me cambiaron el horario, de manera que ya no podía coincidir con ellos y no escuchar como hacían la pelota.

Dos personas, una de ellas la que me llamó, sabía de la injusticia del tema y me ayudaron de una forma increíble. Me iba a comer con ellos y la relación en el trabajo, de esas conversaciones que tienes que tener con alguien, donde estás prácticamente todo el día, me permitieron que fueran fluídas.

Como Venilia cerró y cada uno tuvo que buscarse sus propias habichuelas, pues también hubo un alejamiento, que ahora felizmente se ha convertido en lo contrario.

Y como es de bien nacido ser agradecido, le recordé lo mucho que me ayudó en momentos muy difíciles para mí.

Ahora, tengo un largo trabajo por delante en no dejar que se produzca de nuevo un alejamiento y en el proyecto. A ver si de una vez por todas, esto puede cuajar, aunque sea a medio plazo, pero habrá que poner la carne en el asador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, mientras veía por la tv un trocito de la coronación de Felipe sexto,me vino a la memoria aquella frase que dice que "algo tiene que cambiar para que todo siga igual",en España (de momento) solo cambian las caras.También me ha venido a la memoria,unas publicaciones del año 2009 (o así) de unas revistas ,(una alemana y otra Portuguesa) que hablaban de un presunto y guapisimo,y secreto e ilegitimo hijo del ahora Rey Felipe,que había tenido con una tenista alemana llamada "Marie",y el hijo se llamaría "Antonio".EN la red hay docenas de paginas hablando de ello,y yo me pregunto,si es falso ¿por que no lo desmienten?,y si es cierto,¿por que no dan la naturalidad que dan en Monaco de estas noticias y lo confirman?.Ojala todos los "tetes" (niños)que nacen en el mundo nacieran en condiciones tan agradables y buenas ¿no?.Seguimos con la opacidad de gastos e informaciones.Y los ovejunos siguen votando al bipartidismo,(que ya han demostradado que es votar contra uno mismo).

sc

Anónimo dijo...

Hoy, mientras veía por la tv un trocito de la coronación de Felipe sexto,me vino a la memoria aquella frase que dice que "algo tiene que cambiar para que todo siga igual",en España (de momento) solo cambian las caras.También me ha venido a la memoria,unas publicaciones del año 2009 (o así) de unas revistas ,(una alemana y otra Portuguesa) que hablaban de un presunto y guapisimo,y secreto e ilegitimo hijo del ahora Rey Felipe,que había tenido con una tenista alemana llamada "Marie",y el hijo se llamaría "Antonio".EN la red hay docenas de paginas hablando de ello,y yo me pregunto,si es falso ¿por que no lo desmienten?,y si es cierto,¿por que no dan la naturalidad que dan en Monaco de estas noticias y lo confirman?.Ojala todos los "tetes" (niños)que nacen en el mundo nacieran en condiciones tan agradables y buenas ¿no?.Seguimos con la opacidad de gastos e informaciones.Y los ovejunos siguen votando al bipartidismo,(que ya han demostradado que es votar contra uno mismo).

sc