jueves, 26 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXXVI - Ofertas en Infojobs -

Esta mañana amaneció soleado, pero ya van aumentando las nubes de tormenta, como cada día desde que empezó el verano.

Quiero seguir con el tema de las ofertas de trabajo y considerar, entre otras cosas, que dudo mucho de lo que se publica. Quizá y seguramente sea que mi edad hace a las empresas tirarse para atrás a la hora de contratarme, pero es difícil pensar que no exista ni una sola oportunidad, para que me puedan tener en cuenta.



Este es un muestreo de las ofertas en las que me he inscrito en Infojobs. Como se puede observar, en algunas aparece que se han leído el "curriculum", en otras ni siquiera eso.

Tampoco tardan demasiado en descartarme, apenas unos minutos. Eso que no son ofertas demasiado altas, sino de un empleado normal, en una oficina, tanto de contable, como de administrativo en un departamento de recursos humanos.

Es lo que se hacer y a lo que me inscribo. El resto de ofertas lo hago de forma presencial o lo que llaman "candidatura espontánea" que es buscar empresas y enviarles directamente el "curriculum" para ver si por casualidad suena la flauta.

Las empresas no quieren ni gente demasiado preparada ni gente que no lo esté, lo que implica ir variando el "curriculum" para destacar aquellas cualidades que desean.

Pero tal y como están las cosas, deberían de entender que una persona que ha tenido responsabilidades en un departamento de contabilidad o de recursos humanos, puede facturar, atender el teléfono, a los Clientes y hacer una nómina. Nada, desean jovencitas o jovencitos que ganen poco y que se quejen menos, por un sueldo de miseria, que es lo que estamos viendo.

Tampoco veo que los jóvenes se coloquen, porque sino no se verían en la obligación de emigrar.

Puedo escribir un artículo diario en un periódico, incluso especializado, puedo hacer de camarero de barra (de comedor me sería mas difícil), puedo hacer de peón albañil, puedo hacer de jardinero, puedo hacer de repartidor, puedo hacer de administrativo, de contable, de responsable de departamento, de director financiero, de grabador de datos. Puedo presentar los papeles de las personas mayores que no pueden o no saben hacerlo, etc.etc.

Puedo hacer de muchas cosas, con tal de salir de la miseria en la que me encuentro, pero no hay ni un solo hueco, para mí, en el mercado laboral, por mucho que se empeñen, cada día, en recordarme que no me molesto en buscar trabajo.

Tengo muchos años cotizados y creo que he hecho las cosas bien, pero como veía en un debate en Linkedin ayer, los reclutadores te lanzan la siguiente pregunta: "Si eres tan bueno ¿porqué no encuentras trabajo?".

Esa es la pregunta que me hago cada día e intento demostrarme a mi mismo, que muchas de las circunstancias no dependen de mí, pero es un engaño. Seguramente si dependen de mí y eso me carcome cada día, porque no encuentro la respuesta. Vivo completamente obsesionado con no perder ni un solo minuto en dedicarlo a la búsqueda de trabajo.

Además, cada día, me preguntan en mi entorno: "Qué, ¿como ha ido el día, te ha llamado o escrito alguien?."

Ya no se que decir, ya no se que responder, porque se van pasando los días, mi situación no avanza y es otro día mas que se ha perdido en la oportunidad de encontrar algo y en el avance de la pobreza y la miseria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos estas haciendo a la perfección todo lo que debes hacer,no eres tú el que falla ,es el sistema,(por cierto que esta frase no es mía,la dijo un psiquiatra en tv3).

Y tal y como dijo el catedrático y economista Santiago Niño Becerra,"Lo que núnca dejara de evolucionar es la tecnología,por lo cual cada vez se van a necesitar menos personas para contratar y trabajar y producir".

También dijo que ya iba siendo hora que los políticos empezaran a pronunciar estas dos palabras, "control demográfico",también dijo que no las pronunciarían por motivos obvios...la miseria y la mano de obra barata y el esclavismo ,sirven para que los holgazanes,vagos ,e inútiles,sigan coleccionando billetes de 500 euros y amontonandolos en paraísos fiscales.

Todo lo anterior lo dice con mas gracia Niño Becerra,pero Niño Becerra tiene que ser políticamente correcto (y ami me la suda lo de ser "politicamente correcto",por que yo no tengo que serlo,a mi nadie me pone un microfono y una tele delante) asi que ahi va:

Tres consejos para no ser el esclavo de nadie y no pillarte los dedos.

NO TE CASES (acuerdate que vives en el año 2014 no hace falta y es cariiisimooo).

NO TE HIPOTEQUES: (ACUERDATE QUE LA SALUD Y LA VIDA Y EL TRABAJO SE PUEDEN PERDER EN UN SEGUNDO Y LAS HIPOTECAS DURAN DÉCADAS),EXISTE UNA COSA QUE SE LLAMA "ALQUILER".

NO TE REPRODUZCAS:Hay un gran parte del llamado "populacho" rancio y casposo y friky y ovejuno,que aun te suelta aquella frase de analfabetos que dice "donde comen dos comen tres" (así vamos...) o te sueltan "con uno te vas a quedar?" o "¿que no vas a buscar la parejita?",....si los billetes de 500 euros te salen por las orejas y te hace ilusión reproducirte adelante!!,si no...

En otras palabras (da por culo al sistema!)

https://cristobal725.blogspot.com/2019/03/fosiles.html dijo...

buenos días es mas de lo mismo no te
rindas, todavia no estas acabado y lucha ya que es dicifil pero no queda otra saludos cordiales y no pierdas la sonrisa

Unknown dijo...

No se si sea una chorrada lo que te voy a decir, soy latinoamericano y nunca he ido a España, aqui hay un enorme paro estructural y la gente vive de la economia informal, precaria de vender baratijas en la calle o en chiringuitos de poca monta. No has pensado buscar por ahi? Se que no es lo mejor, pero te noto cansado de buscar empleo. La culpa no es tuya, el mundo esta de cabeza tb aqui. Espero que pronto salga algo, saludos.