viernes, 27 de junio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXXXVII - Descanso -

Esta mañana hace bochorno en Calafell, con mucho calor y humedad, lo cual hace sudar como un pollo.

Esta tarde viene mi hijo y con tal de no molestarlo en su casa, me voy a tomar un fin de semana de descanso, que buena falta me hace, porque vivo mas que obsesionado con el ordenador, enviar "curriculums" y buscar trabajo.

Voy a intentar dormir un poco, lo cual parece un trabajo imposible en mi situación y volver el lunes con energías renovadas.

Se nota que es verano, en la cantidad de correos que recibo, apenas se mueve nada, como si las empresas ya hubieran cerrado por vacaciones. Seguramente así sea, por lo menos en lo que a contratación se refiere. Deben de pensar que para un mes, si cierran en agosto, no debe de merecer la pena contratar a alguien y en septiembre, si todavía subsisten, miraran de organizarse mejor con la entrada del nuevo "curso". Dos meses mas que me esperan de sufrimiento.

Y es que algo debe de estar pasando cuando algo cambia.
Ahora es Rubalcaba que deja definitivamente la política y volverá a dar clases de química en la universidad, después de 21 años. A esa disciplina de dar clases, no se si se adaptará o le buscarán algo donde seguir chupando del bote sin dar un palo al agua.

Porque ser socialista y que se levanten también los peperos para aplaudir, me huele un poco a chamusquina. También desde los programas televisivos de la ultraderecha, ensalzaban la figura de Rubalcaba.

El otro día salió Corcuera, que fue un ministro de interior del gobierno socialista, que tuvo que dimitir por regalar joyas (con cargo público) a las esposas de los policías que se dedicaban a la lucha antiterrorista y por su famosa ley de la "patada en la puerta", que daba paso a que los Geos pudieran entrar en las casas sin orden judicial, si creían que allí se estaba cometiendo un delito.

Lo de las joyas tenía tela, porque si un ministro no sabe que no puede regalar joyas a nadie con cargo al erario público, mal. Si lo sabe y lo hace, peor.

Pero siguió en su línea: "que me van a decir a mí de la política si la estoy mamando desde que tenía pantalones cortos".

Pues precisamente eso es de lo que se quejan los ciudadanos, de que se ha creado una profesión que les aleja de la vida del común de las personas y están como en una burbuja de protección, entre ellos, que es justamente a lo que Pablo Iglesias llama "casta". Palabra que, con tanto usarla, pierda el sentido con que se dice.

Y es que la derecha, sobre todo la mediática, está haciendo una verdadera campaña de desprestigio contra todo lo que no sea bipartidismo o una serie de intereses que les favorezcan.

Ahora están arremetiendo, con una furia feroz, tanto contra el partido de PODEMOS, como contra el Juez Castro, por haber imputado a la Infanta, defendiendo el recurso del fiscal Horrach (que por cierto se pronuncia Horrac, acabado en c, y no en ch, que es mallorquín y se habla catalán).

Pero lo que no entiendo, es que en los programas televisivos, en vez de ser un poco mas moderados, sean tan cerriles.

¿Que pasará si un día desaparece la cadena donde trabajan, como ya les pasó con "el gato al agua"?.
Si resulta que gana otra formación política y se ven en la obligación de buscar otro trabajo en una cadena que no comparte lo que ellos defienden ¿que hacen?. Seguramente darle la vuelta a la chaqueta e intentar continuar en el candelero y "donde dije digo, pues ahora digo Diego" y tan panchos.

Ya le sucedió a Intereconomía, que esperaban que cuando ganara el PP las elecciones de 2011, les empezaran a llover las subvenciones y el resultado fue que desapareció hasta el programa deportivo de "punto pelota", después de meses sin cobrar, porque no nos olvidemos que esto sucede desde hace milenios, como le ocurrió a Viriato, cuando vendió a su pueblo y se encontró con que "Roma no paga a los traidores".

También le sucedió a Urdaci, que tras su enconada defensa del PP, llegó el gobierno de Zapatero y se encontró en la calle y con dificultades para encontrar trabajo.

O a Olga Viza, una periodista catalana, que en el noticiario de Antena 3, disparaba con bala hacia Catalunya, e incluso contra el Barça y ahí "con la iglesia hemos topado", porque además va a ser precisamente el futuro del Barça el que decida los votos de la consulta.

Pues bien, sin cortarse un pelo, a Olga Viza la despidieron en una restructuración y buscar trabajo en Catalunya era imposible para ella, por lo que decía que "le obligaban a decir cosas que ella no quería decir".

Para los poderosos, tienen que entender, todos estos "mindundis", de la misma forma que entendemos el resto de Ciudadanos, que son como un pañuelo de papel, los utilizan mientras son válidos y cuando no lo son, pues les dan la patada y ya está. Si en las empresas no les importa que el trabajador vaya a pasar hambre y necesidad, que será a nivel de los que realmente mandan.

Si dicen lo mismo del Rey Juan Carlos I, en cuanto a los motivos reales de su abdicación, aunque las verdaderas razones solo las sabe él y sus allegados. Que si para el Club Bildelberg dejó de ser útil, que si patatín y que si patatán. Solo el tiempo y la historia nos darán las razones verdaderas de lo que haya sucedido.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que arremeten contra el juez Castro!!,hoy en el programa de antena 3 que hacen por la mañana,una tertuliana ha dicho esta frase en un intento de defenderle de tanta mierda,"voy a explicar una cosa que nadie sabe,y es que al hijo del juez Castro que es abogado,le pusieron delante un CHEQUE EN BLANCO PARA QUE FUERA ÉL ,EL QUE LLEVASE AL CASO NOOS"...Y el propio juez Castro también ha dicho esta mañana en antena 3,que si el fiscal cree que prevarica,que le ponga una querella criminal.

En cuanto a "Podemos" y a Pablo Iglesias,es tanta la saña y la rabia que le tienen,que en el periódico "el mundo",parece que se lo monten ,para hacer artículos pelin tendenciosos,para que un grupito de comentaristas lo tachen de nazi para arriba(esa es mi impresión),solo falta que digan de Pablo, que debajo de la coleta tiene escondidas latas de gas "ziclon" para gasear a todo el que no comulga con él....es asqueroso lo que hacen los viejos carcamales políticos con este joven.

"A la economía sumergida ,como a algunas mujeres,no se la puede eliminar"(Manuel Fernandez,diputado regional del pp Canario).Cuando la purria y la gentuza y la chusma llegan al poder ocurren estas cosas .....

Anónimo dijo...

Tal y como suele ocurrir en esta vida,la gentuza ,la chusma y la purria,no son conscientes de que lo son:
"Diputados del pp se encaran con las familias de las victimas del yak", "El popular Fernandez Diaz,al socialista Madina, ¿como puedes defender a esta gentuza?"

https://cristobal725.blogspot.com/2019/03/fosiles.html dijo...

buenas tardes relajate intenta dis frutar y descansa un poco ya veras como todo se resuelve saludos cordiales y no te olvides de sonreir

Anónimo dijo...

Gallardon plantea tipificar como conducta delictiva el acto de dar una conferencia. (elconfidencial digital.com)