lunes, 28 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLIX - Fecha de caducidad -

Esta mañana ha aparecido medio nublado, pero como le está dando el sol al aparatito ese de la temperatura que tengo en el exterior, marca en estos momentos 41,2ºC, aunque está a punto de bajar a los valores normales. Dentro tenemos 27,4ºC y una humedad del 51%.

Bueno, pues primero lo que tengo que hacer, es dar gracias a Dios, por la solidaridad de todos mis vecinos, porque, además de todo lo que me dio mi tía, tengo una caja grande llena de patatas, calabacines, garbanzos, judías, albaricoques, ciruelas, huevos y todo lo que haga falta para subsistir durante por lo menos tres meses.

A ver si aprendemos de una vez en Catalunya, de la solidaridad de las gentes sencillas hacia sus semejantes, y que no consite en dejar un mueble, un colchón o un sanitario al lado del contenedor de la basura, para que alguien lo pueda recoger y servirse de él, sino en cubrir sus necesidades básicas.

Mientras tanto, en Catalunya y en el estado español, estamos viviendo como los políticos se empeñan en mantener a flote nuestro particular "Costa Concordia", que de seguir así, tendrá que acabar desguazado como el crucero. No hay día que no aparezca una noticia de alguien que ha metido mano en el cajón de las galletas, pero ahora que no tenemos banco emisor de moneda ¿no se acaba el dinero?, porque es que se lo llevan a manos llenas.

El otro día daban un programa en la 2, que hacía una recopilación de los primeros tiempos de Cruz y Raya y salían unos políticos que habían organizado guerras y sugerían una analogía con la corrupción. Les preguntaban que porqué lo habían hecho y decían: "por el ansia viva, tooo pa mi, toooo pa mi, ansia".

Y es que algunos tendrán que poner la libreta del banco atravesada porque si la ponen normal no les caben todos los números.

¿Si a Pujol le han obligado a sacar la mierda en este momento?, pues quien lo sabe. Si había esperado 34 años igual podía esperar mas, pero quizá le obligaron o quizá la mierda era de tan importantes dimensiones que se hacía difícil ocultarla debajo de la alfombra del poder.

Y es que el Capital nos engaña y nos engaña siempre y las grandes multinacionales de la alimentación todavía mas. Los espárragos son de Perú, aunque lo ponga muy chiquitito, las naranjas de China, el aceite de Marruecos y los pimientos de Holanda.

Pero ¿y la leche?. Cuando me fui para Catalunya, como en un principio pensé en estar poco tiempo, pues de la caja de leche me quedaron dos bricks. Cuando llegué vi que estaban caducadas desde marzo, pero como no está la cosa para tirar nada y menos en mi situación. Además siempre he pensado que tirar comida, tengas o no tengas, es un grave pecado contra Dios y contra tus semejantes, pues abrí una y está perfecta.



¿Tendrá leche dentro?.  Igual tiene isótopos de uranio enriquecido y si apago la luz parezco "gusiluz".

Aunque, como es desnatada, igual es agua coloreada y es mas difícl que se estropee.
Porque ahora hacen, leche entera, desnatada, semidesnatada, con calcio, unas veces dicen que calcio de la leche y otras que no (que calcio será entonces), sin lactosa, leche sin leche.

Aquí también le deben de echar cosas a los productos, porque el otro día que salí a pasear por el camino de la Ermita, había un olor a pólvora, como si estuviera en medio de una "mascletá" y es que andan azufrando las viñas y como reacciona con la tierra, pues me daba miedo hasta pisar una piedra, no fuera que explotara todo.

No hay comentarios: