sábado, 26 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLVII - Pujol, claro -

Esta mañana no he podido escribir porque tenía cosas que hacer, por lo que me pongo ahora, que son casi las 6 de la tarde, con una temperatura exterior de 30,8ªC y dentro de casa de 26,6ºC y una humedad relativa del 55%. No se oye mas que a las moscas y abejorros, de vez en cuando, porque el pueblo o está encerrado a la sombra o están echándose la siesta, pero es como si se tratara de que soy el último habitante del Planeta Tierra.

Cuando digo la temperatura del interior, es de la parte de arriba de casa, que se trata de una parte ampliada de cuando se arregló la cuadra. En la parte inferior, los muros son de un metro de espesor y se mantiene una temperatura estable de entre 22ºC y 23ºC, pero no es cómoda para tener un despacho, puesto que se pensó como un garage y tiene poca luz. Luego, yo hice una especie de comedor y mi madre puso una cocina, que es de inducción y un rollo patatero porque no valen todos los cacharros y además los estropea bastante, a no ser que te gastes un dineral en ellos. Los tiempos no están para eso y voy tirando con lo que tengo. Yo creo que lo mejor es la vitrocerámica, pero como dicen que eso ya no es "fashion" y no se pone, pues a tragar con el dictado de las tendencias que marca el Capital y las multinacionales, como siempre.

Vaya, vaya, de nuevo, después de la imputación del alcalde de Calafell, la bomba Pujol. Va in crescendo. Primero el Municipio, ahora la Autonomía y seguro que aunque tratan de dilatarlo, un día caerá el bombazo nacional, aunque mas arriba, con el caso Urdangarín ya lo tenemos todo completo.

Encima dice Pujol, que el dinero de su padre estaba destinado a toda la familia y que tiene un origen poco claro, osea que el abuelo ya era un mangui. Toda una estirpe, después del caso ITV y de que la novia, amante o ex-mujer de otro de los hijos lo denunciara por hacer de correo de fortunas hacia Andorra y otros paraísos fiscales.

No, si ya lo sabía yo. Me parece que ya lo expliqué, pero cuando empecé a leer en catalán, como quería leer mucho, sea lo que fuere, para que no me costara mucho, pues me tiré a los libros de bolsillo. Pues bien, el que mas abundaba era las memorias de Jordi Pujol Soley (el hijo es Jordi Pujol Ferrusola), seguramente porque nadie lo compraba.

Se supone que cuando uno escribe sus memorias es para intentar explicar los logros que se han hecho en la vida y justificar los errores que se hayan podido cometer, pero es que las memorias de Pujol no hay por donde pillarlas y te das cuenta de que es un ser despreciable y un cantamañanas de tomo y lomo.

Una de mis sorpresas fue como convenció al partido centenario de Unió Democrática de Catalunya (democracia cristiana pura) para que se uniera con su engendro recién creado de Convergencia.

Otra fue, cuando leyendo el libro (lo hacía en el tren), está ensalzando a Millet, mientras que en la actualidad estallaba el caso "Palau de la Música" en el que se guindaron al contribuyente unos cuantos milloncejos de nada.

Lo peor, es que los españolitos, los de siempre, los que han creído que Catalunya solo era Barcelona, pensaban que a pesar de que gobernara CIU, aquí se imponía el pensamiento único y todos votábamos a Pujol, así como que lo adorábamos, como si de un gurú oriental se tratara. Incluso muchos de sus adláteres, que obtenían muchos beneficios en los pueblos, ya que CIU tenía muchas alcaldías, te decían: "¿pero tu no estás contento en Catalunya?" como si catalanismo y pujolismo fuera lo mismo. Algo así como lo que pretenden ahora, creyendo que todos votamos a Artur Mas (pronunciese con acento en la u por favor).

La cuestión es que habló con Montoro, se trajo la parte mas evidente de la pasta, sin sanción, debido a la amnistía fiscal de 2012 (Montoro la llama de otra manera, pero es eso) y solo le costará una bagatela en intereses.

Y otro mas. Pónganse a la cola señores, que dificilmente irá a la justicia, que con su edad no entrará en la pensión las rejas y que en última instancia o será indultado o los de siempre, pero los de aquí, dirán que se trata de "un ataque a Catalunya". Osea que Santa Rita, Rita........lo que se da no se quita.

Mientras tanto los sociatas andan a ver si sacan algo claro del Congreso y empiezan a lanzar ideas coherentes, porque eso de que "cuando gobernemos....." no cuela porque ya lo han hecho y han solucionado poco. También son de los que están bastante "jiñados" con PODEMOS, porque en el discurso de Pérez Rubalcaba (como la canción "me lo dijo Pérez") no hacía mas que atacarlo.


No hay comentarios: