miércoles, 2 de julio de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXL - Parado -

Esta mañana anda el tiempo revuelto, medio soleado, medio nublado, con un grado de humedad muy alto y un calor asfixiante.

Para no perder la costumbre, esta noche no he pegado ojo. Me dolía la muela, me dolía la cabeza, me dolía la espalda y me dolían principalmente las preocupaciones que tengo encima.

Hoy me tocará serenata, que continuará mañana, con la bajada de las cifras de paro:" ¿pero no encuentras nada?, pues ya ves que en la tele están diciendo que se ha colocado mucha gente y mas de cara al verano, que seguro que hay de camarero o para fregar platos.

Es que vivo totalmente estresado, harto de esta situación y de todo lo que conlleva.

Rosell, el presidente de la patronal, dice que las cifras de desempleo están infladas, porque hay mucha gente apuntada a las listas, que no busca trabajo.

Otros, que se van de vacaciones y está todo lleno, por lo que todo esto de la crisis es un cuento chino.

Lo cierto es que en Calafell, no se ve nada de ambiente para ser dos de Julio. Ayer por la tarde estaba el paseo marítimo sin coches y sin gente. Esperemos que se concentre en agosto, pero es que todos aquellos veranos, tan largos, en los que venía la gente nada mas acabar el colegio, ya se han acabado.

Esto es caro y para venir aquí, seguramente tienen Salou para elegir, que además está a un paso de Port Aventura, que se está convirtiendo en la panacea de las vacaciones, eso si, si pagas 70€ por la entrada.

Mientras tanto sigue la Copa del Mundo de fútbol, aunque ya no me quedan favoritos. Primero España, eliminada a las primeras de cambio, después siempre me ha gustado Italia, fuera. Después pensé que Mexico, también se fué y ahora solo me quedan los que no me gustan nada.

No me gusta Alemania, por su carácter. No me gusta Brasil ni Argentina, porque parece que solo jueguen Messi y Neymar y bastantes problemas tienen con limpiar todos los temas económicos que ensucian su imagen. Menos Francia, porque los locutores, como del Madrid solo les queda Benzemá, están volcados con él.

Osea que me queda Colombia y Bélgica, pero no creo que puedan hacer nada.

Al menos, gracias al Mundial, me estoy ahorrando todo el tema de Pablo Iglesias, porque es que llevan un mes dando la paliza con el tema.

Tienen que estar pagados, para hacer esa campaña tan furibunda y fuera de sentido contra ese muchacho, que ni siquiera tiene representación en España porque no ha participado ni en unas municipales, ni en unas autonómicas y ni siquiera en unas generales, solamente en unas elecciones al Parlamento Europeo, cuando en España veíamos esas elecciones como ven las vacas pasar el tren. Osea no les dábamos ni bola.

Ahora, resulta que su gran delito es haberse pasado en el tiempo de su discurso. Pero si eso lo hacen cada día los políticos en el Parlamento Español. ¿eso es un escándalo?. Escándalo es que no haya un puesto de trabajo para mí, ni para nadie, que los niños no puedan comer o que echen a la gente de sus casas.

Algo que no entiendo es ¿que es lo bueno, que todo siga igual?. Para ser una persona "fetén", ¿que hay que hacer, no quejarse?.

Están demasiado nerviosos los políticos, pero lo que no entiendo es que en todos los programas puedan extender su voz para continuar diciendo barbaridades, a través de los medios.

Bueno, se conoce que el dinero no tiene amigos y si puedo cobrar un poquito mas por poner a parir a Pablo Iglesias, pues se hace y ese dinerito siempre vendrá bien para un caprichito o las vacaciones.

Pues ayer me entero que el sitio del "bacalao" que tanto les gusta a Blanquita y a su amiga, en Madrid es donde se fundó el PSOE, el 2 de mayo de 1.879.

Yo he ido alguna vez, pero prefiero ir a ver piedras, cuadros y esculturas. Las veces que he estado he tomado un vinito y una tapa de bacalao, pero reulta que lo mejor son las croquetas, con lo que me gustan. Hay que ver lo que me he perdido y ahora, encima, soy pobre y no puedo ir.

Y digo yo, que estando el PSOE por el medio, como es que todavía aguanta y hacen las cosas tan bien, cuando los socialistas, junto con los peperos se lo han cargado casi todo. Bueno, debe de ser la excepción que confirma la regla.





1 comentario:

https://cristobal725.blogspot.com/2019/03/fosiles.html dijo...

buenas tardes feliz miercoles
y calmA ,TODO LLEGA TODO PASA
SALUDOS CORDIALES