sábado, 2 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXIV - El Corte Inglés -

Esta mañana ha aparecido nublado en Pereña y además con un ambiente fresquito. Tenemos a las 9,30 de la mañana 18,7ºC en el exterior y 24,3ºC en el interior, con una humedad relativa del 49%.

Hoy tengo un sentimiento como de tristeza, porque ayer mis nietos fueron a dormir a mi casa y no hacían mas que preguntar por mí. Es difícil explicar los motivos a niños tan pequeños, como que aquí puedo comer, como que tenía que solucionar cosas que había dejado pendientes, como que ahora vienen las vacaciones de sus padres y que lo importante es que las disfruten con ellos. Pero lo peor es que Gerard, mi nieto mayor habla con un conocimiento que sorprende en un niño tan pequeño, y te pregunta como estás, que estás haciendo, si ya has cenado, cosas así que te llegan al alma, porque además utiliza un vocabulario muy extenso y te queda la sensación de que lo estás engañando cuando le dices que has tenido que venir a trabajar para que se quede tranquilo.

Por lo que deseo que anoche montaran la gran juerga en mi casa y no dejaran dormir a Blanquita en toda la noche. Nada, guerra de almohadas y saltos en la cama, es la mejor terapia para todos.

Como me he levantado temprano he estado mirando un rato "facebook" y he visto un llamamiento de comprensión, hacia ellos de los trabajadores de "El Corte Inglés" porque tienen que trabajar los festivos y no se los pagan, fuera aparte, además de que parece que les han apretado las tuercas en el trabajo y se están produciendo despidos.

Todos estos trabajadores privilegiados me recuerdan por ejemplo a los empleados de banca. Piden comprensión cuando ellos han llamado (mas bien acosado) a las personas hasta que algunos no han podido mas y se han suicidado. ¿que comprensión quieren?, ¿porqué no se negaban a semejantes barbaridades?, ¿donde estaba el comité de empresa en esos momentos?.

Al colectivo de policías les ocurre lo mismo. Dicen: "que nos han quitado derechos y la paga extra, ayudarnos todos los ciudadanos". Si, sobre todo les van a apoyar aquellos que iban a desahuciar y sin mirar si eran ancianos, niños o discapacitados les empezaban a repartir porrazos, con saña y rabia.

A los de El Corte Inglés les pasó lo mismo, cuando algún padre desesperado les pidió comida o usó la tarjeta del establecimiento, en el súper, para poder llevar algo de alimento a su familia.

Como diría un castizo: "van a tener mi apoyo por los cojones", que nunca han sabido lo que es solidaridad o ponerse en el lugar de las personas que están fuera del sistema y no tienen ni para comer, calzar o vestirse, sino que se apoyaban en que tenían sindicatos, que ahora los han vendido, porque tienen las manos atadas por la cantidad de casos de corrupción que hay entre sus filas.

¿Quien se acuerda de la trabajadora de la costa que hace 12 o 15 horas por 500€ al estar asegurada por media jornada o menos?.

¿Quien se acuerda del parado sin prestación?
¿Quien se acuerda del que han deshauciado de su casa y no tiene donde vivir?.

Ellos no, que el problema que tienen es que no quieren trabajar el domingo o que les van a cerrar la oficina.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Si alguien se pensaba que esta crisis sistemica, no afectaría a su colectivo laboral estaba equivocado.Los únicos que no han notado nada son los políticos.