miércoles, 20 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXX - Médico -

Esta mañana hace mas fresquito que ayer. A las 9,03 tenemos 18,3ºC en el exterior y 23,9ºC en el interior con una humedad relativa del 48%, por lo que las tan cacareadas tormentas deben de ser en Madrid, porque aquí, yo que quiero que llueva un poco, pues nada de nada.

Ahora, en unos minutos, me voy al médico a recoger los análisis. Lo bueno es que no hay que pedir cita previa, llegas y dices: "hola, aquí estoy porque he venido". Lo malo es que hay días que te encuentras a mucha gente delante y a veces la enfermera de la residencia de ancianos, que está al lado, viene para que les preparen muchas recetas.

Mi presencia en el pueblo, parece ser que está empezando a poner nerviosos a algunos grupos políticos, ante la presencia de elecciones, porque, claro, vivir aquí, regularizar mi situación administrativa y presentarme por alguna lista, es cosa de un día.

No hay, además, licenciados empadronados en el pueblo, por lo que los partidos creen que puedo ser una buena baza, pero las personas que normalmente se presentan (los de siempre como en todos los sitios), pueden ver mermadas sus posibilidades de encabezar una lista.

También ocurre que si entra alguien nuevo, queden algunas cosas al descubierto, como la política de tránsfugas que se ha llevado hasta ahora y los acuerdos entre los dos grupos (PPSOE), que me parece que son muchos.

A mi madre ya le están poniendo la cabeza como un bombo, preguntándole: ¿que hace Carlos aquí?, como si se tratara de un coto cerrado.

Y es que a pesar de las críticas que vierto a todas las formaciones, me llevo bien con todo el mundo, como no podía ser de otra manera y es que buenas personas e imbéciles hay en todas partes y como ya dije otra vez, "el pescado huele por la cabeza", por lo que son los dirigentes los que están asentados en la corrupción y en el "modus operandi" de vivir de la política.

Mientras tanto el mundo continúa totalmente desquiciado. Los de Hamás dicen que todavía siguen teniendo túneles y rompen el alto el fuego, para que Israel bombardee a una población cada vez mas diezmada y empobrecida.

Los Yihadistas, ahora han decapitado a un periodista y siguen con sus barbaridades. El avance de esta gente hace que la mujer pierda su derecho a la sanidad y la educación, además de tener que usar el burka cada día, mientras se convierten en barones de la droga, que no son mas que eso, a pesar de que digan que quieren un Estado Islámico. Son vulgares delincuentes que están sometiendo a la población a la mas grande de las miserias.

En Calafell y El Vendrell, zonas con muchísima emigración magrebí, hay muchos jóvenes descerebrados que se van a combatir a Siria o Irak. Por televisión ha salido varias veces la desarticulación de células yihadistas, que son entrenadas por gente que viene de esos países a reclutar gente.

Luego tenemos el "amaño" Pujol con la presentación de una querella en Andorra, por la vulneración del secreto bancario, mientras los periodistas (tontitos ellos) preguntan a la gente de la calle si les está afectando el caso Pujol. Yo creo que les dicen lo que tienen que opinar, porque normalmente la gente de la calle lo que quiere es como todos, salud, trabajo y vivir en paz, por lo que estoy seguro que el caso Pujol se la trae al pairo, como a todos. Lo único que piensan es en que devuelva el dinero.

Pero de algo hay que hablar en este agosto que ya empieza a languidecer.

No hay comentarios: