martes, 19 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXIX - Lelos y Pirados -

Esta tarde a las 18,04 tenemos una temperatura exterior de 27,5ºC y una interior de 24,9ºC, con una humedad relativa del 48%, aprieta el sol de narices y no se ve una nube. Las tormentas tan anunciadas, ni están ni se les espera.

Y es la tarde, porque me he ido liando todo el día. Me levanté a las 6,30 de la mañana, porque me desperté y estaba todo el cable de la luz que atraviesa la calle lleno de pájaritos que vienen a darme los buenos días y como siempre Blanquita y yo dormimos con las persianas subidas, pues hoy las aves tenían ganas de cantar y me dieron un concierto de madrugada. Ya les he dicho que no me coman las uvas de la parra que me voy a enfadar, pero no entendí lo que me contestaron.

Después de asearme, hacer las labores de la casa y tomarme un café recien hecho, me puse a sellar el paro de Blanquita, que como no tiene internet y está fuera, pues se lo hice yo. La página estaba fuera de servicio, que angustia pasé porque en Castilla y León solo se puede sellar el mismo día. LLamé a la Oficina de Empleo y me dijeron que o me esperaba o me iba a la oficina a sellar, que no había otra.

Desde luego, podrían dar otro tipo de respuesta ¿no?, aunque fuera mentira, pero podrían decir: "no se preocupe que ahora mismo llamamos a los informáticos de Valladolid para ver que sucede", pero es que en esta Comunidad ser funcionario es una meta y una vez conseguida, pues ya no tienen que preocuparse de nada mas. Tienen la suerte y la dedicación de haber sacado una oposición, pero eso no está reñido con las formas.

Después la colada y mientras se hacía, porque mi madre puso una lavadora BEKO, que es una marca turca y que va muy bien, tiene siete kg. y centrifuga a 1000 rxm, pero tiene pocos programas y son todos largos, por lo que mientras lavaba y un rato mas, me dediqué a sacar hierbajos y allanar el terreno, además de ganar algún hueco para plantar, pero solo en los laterales. En el medio, compré vinagre, que es un herbicida ecológico y esta tarde habrá destrucción masiva y aniquilación total de hierbajos. Después lo mejor, aunque sea con la oposición de mi madre, va a ser plantar césped, porque ya estoy harto de que cada vez que llego me tenga que dar la paliza arrancando los hierbajos, como si estuviera en la selva amazónica con el machete abriéndome paso.

Mas tarde fui donde mi madre, porque todos los familiares nos hemos enviado una foto en los lugares donde estamos y aquí requiere su tiempo encontrar a alguien que sepa hacer una foto con el móvil, porque son mayores, utilizan teléfonos antiguos de teclas y lo de la pantalla táctil no se hizo para ellos.

Por lo demás está todo paradísimo, no encuentro ninguna oferta de nada y los contratos que hay son como máximo de una semana.

Los agricultores están que muerden con las ayudas que les han dado para paliar el veto ruso, pero en el supermercado los productos no bajan, ¿quien se queda la diferencia del desplome de precios?. Pues quien va a ser, los de siempre.

Mientras tanto el Gobierno, intenta buscar algún presunto caso de ébola para que la población se asuste (los periodistas colaborando, que inútiles) y hable de eso.

En Catalunya el caso Pujol, que me parece que ya está todo arreglado y pactado. Han pagado a algún lelo que entre en el juego, para que presuntamente robe los datos (o no) de un banco andorrano, poner una querella por vulnerar el secreto bancario e invalidar las pruebas. Y ya está, solucionado.

Para el otoño nos vamos a buscar "rovellons" (níscalos) a Queralbs o a La Tour de Carol y Santas Pascuas.

Lo que si da miedo y es un asunto mas serio es el pirado de Bilbao que ha asesinado a cuchilladas a un padre y a una hija en la playa de Santander. Por mas que están buscando, de momento no existe un paralelismo entre las personas, pero ya está bien de que sucedan estas cosas.

No hay comentarios: