viernes, 22 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXII - La teoría de la conspiración -

Esta mañana a las 8,12h. está lloviendo en Pereña, no mucho, pero llueve. Tenemos una temperatura exterior de 19,6ºC y una interior de 23,9ºC, con una humedad relativa del 42%, a pesar de la lluvia, porque el terreno está muy seco.

Como hacía falta la lluvia para mi huerto miré por youtube alguna danza de la lluvia de los sioux o los comanches, para que me ayudaran un poco y así ha sido. Manitú ha recibido mis plegarias.

Pero es que hoy, a pesar de ser una hora temprana, para el mes de agosto, ando algo conspirativo.

Resulta que el ébola fue detectado en 1.976 al norte del Congo y se conoce que desde entonces no han tenido tiempo de investigarlo, como Pujol, que tampoco encontró el momento en 40 años de legalizar el dinero.

De golpe y porrazo se produce una epidemia en 2.014 en los países mas pobres de Africa, pero por arte de birlibirloque un fármaco "experimental" que casualmente tienen en EE.UU., cura a los enfermos americanos de ébola en un plis-plas, mientras los africanos se siguen muriendo como el misionero español al que también se le administró.

Esto es lo mas importante porque hay en juego la pérdida de vidas humanas y eso siempre produce una gran tristeza en el corazón.

Después viene Rajoy, a mucha distancia, que nos quiere instaurar lo mas parecido a una segunda vuelta a la francesa, con el fin de proteger el bipartidismo.

En Francia se presentan a la primera vuelta todos los partidos, de los cuales solo quedan los dos mas votados. Al cabo de una semana o quince días, no lo sé con exactitud, se vota a esos dos partidos y el que gane gobierna.

Aquí en España, si gobierna el mas votado, que posibilidades tienen los que no sean PP o PSOE, salvo en las comunidades en que haya partidos nacionalistas.

Esto todo es un cuento chino y Rajoy le dirá a Sanchez: "Pedro, aguanta y haz como que te enfadas mucho, pero al final nos llevamos el gato al agua y el de la coleta no va a conseguir ni un Ayuntamiento, hasta aquí podríamos llegar".

Bueno, teorías conspirativas aparte, la vida sigue en Pereña y mi anemia también.

El día que fui a hacerme los análisis me llevó un vehículo del Ayuntamiento que tiene ese servicio para los ciudadanos. Bueno pues me acompañó una señora mayor y el tío Santiago.

El tío Santiago es como una institución en el pueblo. Tiene 87 años y una memoria prodigiosa. Además de ser muy buena persona, pues es como una enciclopedia, que sabe todos los nombres y apellidos de toda mi familia, pero hasta mis tatarabuelos, por lo que le consulto muchas veces y quedo fascinado con sus historias.

Siempre se le ve por el pueblo con el carretillo y el mulo, dirección para arriba, dirección para abajo.

Ayer me lo encuentro que iba ya para casa y me dice: "Que, galán, ¿ya fuiste por los análisis?". Si, le digo y tengo anemia. Entonces, me dice él "aquí están los míos, pero para el que los entienda" y había un familiar con él y los abrió, porque yo no me hubiera atrevido a hacerlo. La cuestión es que mientras el familiar los veía me los mostraba. Todo el mundo sabe que cuando hay algún valor fuera de rango, el laboratorio pone un asterisco, con el fin de avisar al médico. Mis análisis son puro asterisco, pero el tío Santiago no tenía ninguno, pero ni uno. 87 años y no tiene nada, pero nada de nada.

Bueno, pues para celebrar lo de mi anemia, con eso que tengo que comer, aprovechando que mi madre me compró una sartén muy "fashion", adherente, para inducción en acero vitrificado y de El Corte Inglés, osea la repanocha, junto con los utensilios de silicona que compré en el chino, me hice unos creps, que me quedaron deliciosos. Dulces y salados.

Como la receta viene para varias personas, pues no hay mas que dividir y ya está. si es para mas personas pues multiplicar. La magia de las matemáticas. Para una persona es:

1 huevo
75 gr. harina
125 ml. de leche

Se bate todo muy bien y se deja reposar en la nevera, por lo menos una hora.
Se pinta (solo pintar) la sartén con un poquito de aceite de oliva y se vierte una cucharada (de cucharón) de la masa líquida en la sartén. La primera se deshecha porque tiene mucho aceite y no está buena y no hay que poner mas aceite. Cuando esté por un lado se le da la vuelta. Va rápido.

Después las rellenas, por ejemplo con jamón york y queso, con compota, con mermelada. Vuestra imaginación os dirá.

Ahora me voy al ayuntamiento con mi madre, que tiene que hacer un trámite.

No hay comentarios: