lunes, 25 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXIV - Orgull calafellenc -

Son las 17,44 de la tarde y están cayendo trozos de sol desde el cielo. Tengo una temperatura exterior en el momento sombra de 29,3ºC, en el interior tenemos 25,2ºC y una humedad relativa del 45%.

Hoy no ando demasiado fino, me canso, mi madre ya se marchó, mi padre hoy está de bajón y parece que con todo ello mi salud se resiente. Bueno, todos tenemos días malos y hoy debe de ser uno de ellos, aunque le recomendaría al que tuviera mi muñeco vudú que le quitara los alfileres y lo dejara una temporada tranquilo.

Por lo menos me ha emocionado la noticia sobre el "Bot Salvavides" de Calafell, que es el que tengo en la cabecera de mi blog y que cumple la friolera de 60 años.

Es un orgullo, de la población y del territorio, porque cuando dan el giro ondean la bandera catalana (no la estelada sino la senyera) como símbolo de identidad y población marinera que es.

Para mí además es una guía, porque el bote, nunca se hunde, por lo que en estos tiempos de zozobra, siempre hay que creer que de una u otra manera puede acudir a mi rescate.

Han recorrido el mundo entero haciendo demostraciones y al igual que los turistas llegan a muchas ciudades (incluída Barcelona) a por el toro la gitana y el sombrero mexicano, nadie se va de Calafell, de los miles de turistas que llegan cada año (o llegaban) que no se lleve una reproducción del bote salvavidas.

Lo que no me ha emocionado nada, sino todo lo contrario es el encuentro Rajoy Merkel, en el que por un acto de total servilismo de él hacia ella, con el fin de colocar en las instituciones europeas a sus amigotes, ha prometido que apoyaría las políticas de recortes de la canciller alemana y que además las aplicaría en España hasta la extenuación (o aniquilación) de los contribuyentes que no podemos mas.

Ayer por la tarde estuve con una persona que vive en una urbanizacion exclusiva de Madrid. 2500 m2 de jardin, piscina dos plantas construidas. 2.000 euros de IBI.
Otro 90 m2 de piso con piscina en un barrio mas que digno donde he estado con locutores importantes y profesionales liberales. 540 euros de IBI. 

Entonces yo me pregunto ¿porqué nos roban tanto a nosotros?, porque Calafell no es Madrid, sino un pueblo de la costa y con esas mismas dimensiones, nosotros pagamos algo así como dos veces mas.

¿Cual es la excusa?, ¿la playa?, pues en invierno no viene nadie y el Ayuntamiento no sabe atraer a turismo de calidad que pueda estar todo el año, a un paso de Barcelona, a medio de Tarragona y con una inmensa riqueza cultural alrededor.

Si ahora vienen con recortes, ya no se que podemos hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena noticia es que han admitido la denuncia contra Ana Botella por vender pisos a fondos buitre.

Los del Pputrefacto partido haciendo de palmeros a la Merkel (para variar) e intentado que coloquen al Cañete y deguindos,y la policía aporreando a los manifestantes que protestaban en contra de Rajoy y Merkel y los recortes....

Y Christine Lagarde alias "la petit suisse" diciendo que "Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global,hay que hacer algo ya!!" ,yo no se lo que come o bebe la "jovencisima" Cristina,pero cuando la chusma y la purria llegan al poder,nos deleitan con estas declaraciones.