miércoles, 27 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXV - El mas tonto -

Esta mañana a las 8,21h. tenemos 19,5ºC en el exterior y 24,6ºC en el interior con una humedad relativa del 52% y una sensación térmica agradable que invita a hacer cosas.

Ya me toca, porque es que últimamente ando cansadísimo. Debe de ser por la anemia, pero no tengo ganas de hacer absolutamente nada, aunque hoy me he levantado mejor, con el canto de los gallos, que es a las 7 y cuarto. Dicen que el canto del gallo corresponde con que el ánimal tiene que ser el caporal del gallinero y no desea ser contestado por nadie, puesto que en caso contrario se las tendrá que ver con él. Por eso se dice que no puede haber dos gallos en el gallinero o "demasiados gallos en el gallinero" en alusión a que cuando hay varias personas que quieren ser líderes, siempre surgen disputas.

Bueno, pues ya tengo seguro en el coche y ahora me toca pasar la ITV. LLevo todos los papeles y justificantes, por si en el camino me para la Guardia Civil, ya que si lo hace y me multa mas vale que me venda el coche. Mi madre insistió mucho en que debía de tener coche aquí, mas que nada por si me pasaba algo y debía acudir a un sitio con urgencia, pero hay que entender que tenemos que empezar a prescindir de todo esto, ya que para un parado, el coche es un lujo que no nos podemos permitir.

Me vine a Pereña a curarme y a reposar, pero da lo mismo que te encuentres en el último rincón del mundo que las presiones ya empiezan, por parte de quien me dice si pienso estar así toda la vida, sin hacer nada. Pues no lo sé, todo depende de lo que yo sea capaz de hacer.

De todas maneras, me siento orgulloso de poder hacer algo por los ciudadanos de Calafell.

El otro día publiqué un escrito sobre el IBI que pagamos e hice varios comentarios al respecto en el "Blog de Segur". De repente se descuelga el alcalde con sendos documentos, intentando justificar porqué no se puede bajar el IBI, pero otros datos que están al salir, van a contradecir ese documento.

La gente está mas que indignada, puesto que la montaña de Segur está en estado de abandono, con aceras destrozadas, no se ve la tdt, no hay cobertura telefónica de móvil, la brigada de limpieza o la patrulla policial ni está ni se le espera y los últimos aguaceros han provocado el caos en toda la población.

Pero no es en Calafell, es en toda Catalunya, donde no puedes criticar ni siquiera a Pujol, porque entonces estás condicionando el debate identitario y lanzando un ataque frontal contra las instituciones y el proceso de soberanía.

Bueno, mientras tanto nos quedan los tontos, como el belga que quería sacar la foto de su vida y le dice a su amigo del avión antiincendios que le suelte todo el agua encima. Claro, solo que le cayera la mitad son 750l. de los 1.500l. que lleva el avión (1litro-1kg.), por lo que el tonto está en el hospital de Girona, grave.

Si hubieran ido en la ESO a clase de Física, seguro que no les había pasado, pero con eso de que no hay que estudiar mucho porque todo viene en los libros y las autoridades se enfadan ya que quieren que en el futuro haya gente que se pueda manejar y no listillos, así nos va.

En segundo lugar y destacando de todos los demás está Mariano Rajoy, que ahora se cree que en vez del Merkozy (Merkel Sarkozy) nos encontramos con el Merjoy (Merkel Rajoy) piensa que él va a tomar decisiones en Europa y para demostrarlo va a aplicarnos la política de recortes que le ha dicho la alemana, para tenerla contenta.

En fin, que hoy 27 de agosto debería ser declarado como día internacional de los tontos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que leí en los blogs de Calafell que un ex alcalde otorgaba vados a dedo a sus amiguisimos,(y que no los pagaban),fijate por donde que soy de la creencia que puede ocurrir lo mismo con el ibi,la pregunta es ,en Calafell ¿TODO EL MUNDO PAGA EL IBI???,

Anónimo dijo...

El mas tonto... y la mas lista mi amiga Christine Lagarde que ha sido "im puta da" por corrupción!!!,y la tiparraca dice que no dimite,¿alguien sabe si es de ascendencia Española??,por que aquí tampoco dimite ni Dios!!,Ay cristinilla cristinilla,los que viven muchos años no son los ancianos,los que viven muchos años son los imputados,y los corruptos,aplícate tus consejos y date con un canto en los dientes!!, que los que tenemos que pasar el mes con los 400 eurillos de mierda y tenemos 34 años cotizados (años que no sirven para nada)estamos cansados de mantener a babosas y parasitos y viciosos de su "edad".