jueves, 28 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXVI - D. Pere Pubill Calaf -

Esta mañana a las 7,52h. hay una temperatura exterior de 18,8ºC y una interior de 24,7ºC, con una humedad relativa del 44%, aunque la sensación térmica es de calor. Además, hoy, cosa rara he dormido con la ventana de mi habitación abierta.

Ahora me tengo que ir a pasar la ITV. Lo peor va a ser si me para la Guardia Civil, porque tal y como están los ánimos recaudatorios, no se si aceptarán mis argumentos de que soy un parado de solemnidad, que me ha costado muchísimo reunir el dinero para el seguro y mucho mas para la ITV, que aquí son 50,00€, para que después digan que en Catalunya todo es mas caro.

Pero lo que hoy nos entristece a todos los catalanes es la muerte de Peret (Pedrito en catalán), cuyo verdadero nombre era D. Pere Pubill Calaf. Nació en Mataró en el asentamiento gitano de los Corrales, aunque vivió en la calle de la Cera, cerca de los suyos. Perteneció a la Iglesia Evangélica, lo cual es común en las personas de etnia gitana e incluso fue Pastor de la misma.

Dicen que el verdadero creador de la rumba catalana fue Antonio González (el Pescaílla) marido de Lola Flores, pero Peret ha sido considerado un indiscutible Rey de la rumba catalana.

¿Quien no se ha desmadrado alguna vez con sus canciones?, incluso los atletas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, tanto nacionales como extranjeros (principalmente los norteamericanos) disfrutaron de la fiesta de clausura con sus ritmos.

Fue un catalán universal como Dalí o Ferrán Adriá, aunque la vida le dió muchos reveses. Ahora los catalanes lloramos su muerte, aunque lo mas seguro es que ande de Parranda.


Hoy no hay nada mas en los diarios como El Periódico o La Vanguardia, que el tonto del avión sigue grave o que Pedro Sánchez se reunirá con Artur Mas el 3 de septiembre. Si no van a solucionar nada de nada, porque las ópticas con completamente distintas.

También viene lo de los guiris desfasaos en la barceloneta, donde están de borrachera contínua, hasta que algún día pase algo y entonces lo tengamos que mantener todos.

En fin, como diría Galilero "eppure si muove" y la tierra sigue girando sobre sí misma sin detenerse.

No hay comentarios: