viernes, 29 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXVII - Itv -

Esta mañana a las 9,11h. tenemos una temperatura exterior de 23,4ºC en el exterior y de 25ºC en el interior, con una humedad relativa del 49% y ausencia total de nubes.

Ayer, por fin, cumplí el último requisito para poder circular con el coche, que fue pasar la ITV. Fuí un poco asustado, porque si me para la Guardia Civil, pudiera ser que me dejaran pasar con mis explicaciones o pudiera ser que con el afán recaudatorio que tienen, me metieran un multazo de órdago, por lo que lo tenía claro. Además, aparte de las capitales de provincia no se pide Cita Previa, por lo que ni esa cobertura tenía.

La cuestión es que llegué y había mucha gente. Dejan entrar a 10 y cierran la valla, cuando se acaban otros 10. Yo entré el último de la segunda tanda, por lo que me tiré como dos horas de espera. Solo tienen una línea, dos personas y el administrativo, por lo que la cosa va bastante lenta.

Después yo se los defectos que tiene el coche, pero que son de difícil arreglo, porque hay un testigo que se enciende, pero es un error electrónico que tienen todos los Daewoo y como en Vitigudino se meten ellos en el coche varias veces, pues detectan rápido todo. Pero no tuvo mas importancia y me la pasaron, por un año, porque el pobrecito coche, en abril cumplió 10 años y tiene que aguantar mas, a no ser que cambie mi vida por completo.

Eso sí, 50,02€ del ala, mucho mas que en Vilanova, donde me cobraron 36,00€, a no ser que haya subido allí también, pero igual lo del reparto de Oriol Pujol, no tenían que haberse metido con él, porque los de abajo salíamos beneficiados. Igual ahora nos sablean como a los demás.

Después de ocupar toda la mañana en la ITV y en visitar a algunos contactos en Vitigudino (nunca hay que descuidar lo de buscar trabajo), pues como hacía mucho calor y no se podía salir, me entretuve viendo el sorteo de la Champions, donde, como siempre, sentí vergüenza ajena. Toda la ceremonia fue en inglés, menos los españoles, que ni lo entendían ni supieron decir una sola palabra en ese idioma. Hasta Cristiano Ronaldo, que es portugués (los portugueses hablan con mucha facilidad el inglés) se desenvolvía perfectamente. Pero que tontos son, ya podrían utilizar una pequeña parte de lo que ganan en pagar a un profesor.

A la noche ya me aburrí y no vuelvo a poner los deportes. Del espacio de media hora, los primeros 25 minutos fueron para honrar a Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador de la temporada pasada, la marcha de Xabi Alonso, la pataleta de Di María, el futuro de Arbelona y los equipos que le habían tocado al Real Madrid. Los 5 minutos restantes para todo lo demás, por lo que a mi me gustan los deportes y no la actualidad merengue, por lo que, como hice el año pasado, a desconectar.


No hay comentarios: