domingo, 31 de agosto de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDLXXXVIII - Encuestas -

Esta mañana a las 13,45h. tenemos una temperatura exterior de 25,1ºC y una interior de 24,1ºC, con una humedad relativa del 45%. Hace un poco de viento y todo el mundo, incluído yo ha aprovechado para hacer la colada. Unos porque se van, otros porque llegan y otros porque están limpiando la casa y preparándola para los invitados que vengan a las Fiestas que comienzan el sábado que viene que es día 6.

Ya se están preparando las rosquillas para ese día y algunos mayores le harán honor a la Virgen de Septiembre y se ducharán. Después ya para la Virgen del Pilar o Navidad, depende del control que tengan los hijos sobre ellos.

Antes de ayer, me desperté con la triste noticia de que había muerto Desi, el de "Cuéntame", pues también ese hombre me hizo reir, pasar buenos datos y olvidar mis preocupaciones.

Al día siguiente el modisto Pertegaz y es que este mes es un sinvivir.

Después de vacaciones, cuando empiezan los recortes, nos tocará morirnos a los demás, pero de hambre y en la calle y los que vivimos en Catalunya, pues hambrientos, pobres e independientes. Quizá sea una categoría de muerto. "El muerto independiente".

Ayer fui a Zamora a buscar a Blanquita, osea que se me acabó la tranquilidad, voy a perder la poca salud que me queda y tengo toda la casa patas arriba. Después viene la contaminación acústica porque ve la tele hasta las tantas, por la noche, mientras que por el día está constantemente funcionando la lavadora.

Ya hoy he hecho bastante, me duelen los riñones y ya no puedo mas, pero si digo algo se cree que es que no quiero hacer las cosas y porque haya paz social, me cayo y ya está.

Zamora, como ciudad pequeña que es, parece un indicador de la crisis y de la marcha del País. Vas un día y te encuentras grúas funcionando, actividad y gente. Vas otro día y ves que los negocios que habían empezado ya están cerrados, que el ayuntamiento clava por la tasa de ocupación del dominio público y tomarse algo en una terraza se vuelve prohibitivo, hasta para los que te invitan, que son gente de posibles.

El año pasado por el mes de mayo, junio abrieron en una calle céntrica de Zamora, para los que la conozcan, en las Tres Cruces, una pastelería que se llama Gil (los pasteleros solo tienen apellido catalán). Bueno, pues todo el año, aquello era un descontrol de gente, vendían a barullo, había colas y las pocas mesas de degustación estaban siempre ocupadas.

Ayer mi tía fue a comprar unos pasteles y unos canapés, la acompañé, no había nadie (ella me confirmó que era así últimamente) y el producto no era fresco. Los canapés ya habían hecho el servicio militar y los pasteles tenían ese regusto a frigorífico de cuando no están recién hechos. Eso quiere decir que la rotación no es la adecuada.

También resulta que el periódico "El mundo" ha publicado una encuesta en el que el PP gana, los socialistas pierden y Podemos arrasa con toda la izquierda.

Se nos acaba también la tranquilidad porque Rajoy empieza en Galicia, Pedro Sanchez no se si irá a Rodiezmo a que le abran la cabeza, como querían hacer el último año con Zapatero.

Uno querrá iniciar la política de recortes que le manda Merkel, el otro salvar el Socialismo y ambos salvar el bipartidismo ya que, a que viene que todos los tertulianos pelotillas intenten desmarcarse el uno del otro diciendo el pp no es el psoe y viceversa. Tienen razón porque son el PPSOE.

No hay comentarios: