jueves, 11 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXCVII - 11 de Septiembre -

Esta mañana a las 13,04h. tenemos una temperatura exterior de 23,9ºC y una interior de 23,6ºC, con una humedad relativa del 58%, pero es que además esa humedad se nota en el ambiente y en la tierra, porque hace dos días que no llueve, pero sin embargo sigue muy mojada.

Desde Pereña, ni por las televisiones, parece que nada tenga mucha importancia. Bueno, los medios de comunicación siguen glosando la figura de Emilio Botín, sin duda su patrocinador y pagador de proveedores, por lo que no nos extañe, que Susana Griso, Ana Rosa Quintana, Marhuenda y muchos de los suyos, pidan pronto su canonización.

Tampoco se ha hablado mucho de Isidoro Alvarez, el Presidente de "El Corte Inglés" que ha sido ingresado por una insuficiencia respitatoria y que nunca falló, ni el día de mi Santo, ni el de mi Cumpleaños, ni por Navidades, en enviarme una carta de Felicitación. La propina nunca, pero bueno, algo es algo.

Tampoco he oído ninguna cita del 11 de Septiembre en EE.UU., donde ciertamente, tan pocos hicieron tanto por muchos, como los Bomberos de Nueva York, donde todavía hay gente en tratamiento psicológico por la tragedia que les tocó vivir.

Y, por ahora, tampoco se está hablando mucho de la Diada Nacional de Catalunya. Como los actos oficiales han transcurrido sin incidentes, pues los medios nacionales no saben mucho que decir. Supongo que esta tarde, pase algo o no pase nada, pues lo magnificarán hacia la maldad de los nacionalistas y separatistas y mas istas que a ellos les interesen, como hacen cada año.

Y es que cuando hablas de Gibraltar, pues es español, porque el tratado de Utrech dicen, no sirve absolutamente para nada.

Si les dices de Ceuta y Melilla también es español y un caso totalmente diferente a Gibraltar. No se puede discutir porque Ceuta y Melilla son España y punto.

Si les dices de Catalunya, pues hay una Constitución inamovible, cerrada a cal y canto que dice que es España, pero si les nombras Escocia, donde al Primer Ministro Inglés le han entrado cagarrinas solo de pensar que pueda ganar el sí. Eso es un caso diferente, nada comparable con Catalunya.

Yo de verdad, es que no entiendo nada de nada.

Pero es que España ya no da la talla en nada, salvo en peloteo a la Merkel, Por eso a Arias Cañete le han dado una cartera, mas que menor, en la comisión europea, como premio de consolación al mejor lameculos.

En fútbol, en el Mundial de Brasil, se desataron todas las esencias patrias, hasta que la selección española salió a la cancha.

En baloncesto, tres cuartos de lo mismo, éramos los mejores del mundo mundial y parte del extranjero y después de enarbolar la bandera hasta la saciedad, vimos que en cuanto se jugó con un equipo de verdad, todo se fue al garete.

Lo que digo, no estamos a la altura de nada, salvo paro y corrupción. En eso si que somos los líderes mundiales.

No hay comentarios: