miércoles, 10 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXCVI - Botín -

Esta mañana a las 12,23h. de la mañana, tenemos una temperatura exterior de 23,3ºC y una interior de 23,0ºC, con una humedad relativa del 57%. Hace sol, no se ven nubes y mi huerto todavía no tiene falta de riego. Principalmente el laurel pequeñito que tengo, la menta y la albahaca. Lo demás ya sabe abastecerse de agua.

Aparte de eso, no hay nada mas plantado porque quiero plantar césped y quizá en primavera 4 tomates. No tengo lechugas, ni escarolas, porque para las que comemos no merece la pena plantar 12 y 12 que es la mínima cantidad que te venden.

También nos ha llegado la noticia de que se murió Emilio Botín. Los medios de comunicación están muy afectados, porque ahora se abre una incógnita sobre quien les pagará el cheque de la publicidad o les negociará las pólizas para que sigan enjugando las numerosas pérdidas que les aumentan cada día. Ese es el motivo por el que se deshacen en elogios hacia el hasta ahora Presidente del Banco de Santander.

Mientras tanto, en Calafell van a destinar una Masía para impulsar la actividad empresarial, con una sala de 20 ordenadores para buscar trabajo (¿seguro?) y una sala de reuniones.

Ahora tienen un local alquilado o propio en un edificio de la playa, que está hecho polvo y que las reuniones de orientación, no las da un personal cualificado del Ayuntamiento, sino personal externo, que tienen su propio despacho e intentan dirigir toda su ayuda en fomentar la necesidad de que acudas a su propio despacho profesional, donde tendrás que abrir la cartera.

La sala de ordenadores, ya lo anuncio ahora, antes de que lo abran, que será como un cibercafé, en el que la persona que quiera hacer algo o que necesite un ordenador le será imposible acceder a él y que siempre estará ocupado por los mismos, que son a los que nunca se les niega nada, porque si lo haces serás acusado de racista.

Yo propuse al Ayuntamiento hace tiempo la creación de un vivero de empresas, que es lo que tenían que haber hecho en la Masía, pero en el Puerto de Segur de Calafell, que está muertito de asco, con los locales vacíos, de los cuales tanto el mantenimiento como la Comunidad se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento.

El final de este año y el principio del que viene, va a ser igual en todas partes, que se acercan las municipales. Maquillar un poco, hacer ver que se contrata a alguien un mes antes, para echarlo a la calle un mes después, pintar, reparar alguna acera, regar los jardines y plantar alguna cosilla.

Intentar que se hace mucho para seguir sin hacer nada y untar de loctite tanto el sillón del Alcalde como la vara de mando, para que pueda durar 4 años mas sin cambiar de manos.

Sin embargo ha comenzado Septiembre, pero la actividad sigue bastante estancada, sin que se mueva apenas el mercado de trabajo.

Ayer fue la última superluna. Después viene la de octubre donde dicen: "si nieva en la luna de octubre, cuatro lunas cubre", lo cual hace dos años fue así y las nevadas intensas.

Fotografié la superluna en Pereña con mi móvil, pero éste no da para mas. Voy a tener que hacer un crownfounding para financiarme uno con cámara de las buenas.


Aunque dentro de poco, quieren que vayamos por la calle como Robocop, con gafas google y como Esperanza Aguirre, con movimientos compulsivos y voceando "take a picture", relojes ordenador, coordinados con el móvil que llevamos en el bolsillo o en la cintura como "el cachuli", osea Julián Muñoz.

Bueno y por eso, cuando voy por la calle con mi móvil (en el bolsillo) pues hago fotos y pienso "esta foto la tendría que poner en el blog y hablar de ello". Luego van quedando en el móvil, porque se me va el santo al cielo y no me acuerdo de que las he hecho.

Del sábado, cuando fuí a Zamora quedaron estas en el olvido que ahora he rescatado. Las poderosas razones para comprar de un comerciante y una sala con relojes en el Parador Nacional de Zamora, que no se si se trata de una remodelación o una exposición itinerante, porque hace podo que están.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor,siempre que hay luna llena y grandota fallece alguien ,y a otro alguien lo ingresan en urgencias ,en esta ocasión ha sido Botin y el del Corte ingles ,(además de otros anonimos en toda España claro)

Anónimo dijo...

PUES BUENO, QUE DESCANSE EN PAZ BOTIN SI ES QUE PUEDE