viernes, 12 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO CDXCVIII - El dia siguiente -

Esta mañana a las 11,44h. tenemos una temperatura exterior de 23,6ºC y una temperatura interior de 23,2ºC, con una humedad relativa del 58%, lo cual es bastante, pero esta noche no ha refrescado mucho y ahora alternan las nubes negras con el sol, aunque no creo que llueva.

Hoy es un día muy especial, porque es el cumpleaños de Blanquita y lo celebraremos de la mejor manera que podamos.

Hace dos años, cuando ya tenía muy próxima mi marcha a Zamora, fuimos a cenar con unos amigos para celebrarlo y después, como fin de fiesta, me tuve que ir a urgencias con un cólico nefrítico y pasarme toda la noche enganchado a una vía por la que me metían todo tipo de medicamentos.

Este año, por ahora, la cosa va un poco mejor, a no ser que esa piedra haya crecido y sea el origen de todos mis males. Bueno eso lo dirá el urólogo cuando me toque la visita.

Hoy también es el día de las tonterías en los medios de comunicación. Una de las mas grandes es la guerra de cifras, porque entre el millón ochocientos mil asistentes a la V que cifra la Guardia Urbana al medio millón que cifra la Delegación del Gobierno pues hay una diferencia de un millón trescientas mil personas.

El dato que me enviaron a mí fue:

11.000m. de largo
25m. de ancho

Lo cual da una superficie de 275.000m2

3 personas por metro cuadrado hacen un total de 825.000 personas.

Las variables solo pueden estar en el ancho y en el número de personas que ocupan un metro cuadrado.

Había personas que iban de amarillo y rojo para conformar la senyera en forma de V, y que se habían apuntado por internet, teniendo su lugar asignado, pero y todos los demás ¿no cuentan?.

Después está la anchura, ¿solo cuenta la calzada central?. ¿alguien ha medido el ancho de la Diagonal o la Gran Vía de Barcelona?.

Pues seguramente lo han hecho todos los que están en contra del referéndum, los catalanes, la independencia o lo que sea, que nunca han estado en Catalunya y no saben ni donde está la Gran Vía.

Bueno pues resulta que Zapatero dijo que lo que saliera del Estatut, refrendado por los catalanes, sería aprobado en el Parlamento de Madrid, pero luego vino una sentencia del Tribunal Constitucional, con magistrados con su cargo vencido, elegido mediante propuesta política. que dejó aquello en papel mojado.

Zapatero se marchó, Rubalcaba empezó a desvariar y a enviar a su partido al desastre y Pedro Sánchez, que parece el violinista del Titánic, no sabe de que va el tema y no es capaz de aportar algo coherente.

En Catalunya hay una voluntad de votar, pero no tanto de ser independientes, pero dentro de un país como es España acostumbrado al derecho de conquista, no va a ser fácil.

Estos días que veo las opiniones de Rajoy con los trasplantes, de Ana Botella, que por fin le han hecho entender que no debe presentarse a las municipales (igual la hacen ministra) o Esperanza Aguirre con sus tonterías o un Gobierno empeñado en justificar que la cartera de Arias Cañete es la mas importante de todas, pienso ¿con esta gente tiene que negociar Artur Mas?. Puuufffff. Realmente lo tiene difícil.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando dos millones de personas están clamando y pidiendo a los que nos desgobiernan que quieren votar...digo yo que se les tendrá que escuchar y hacer caso ¿no?. Cuando Albert Rivera hablo ayer en "Al Rojo Vivo", (o mejor dicho intento hablar)TAMBIEN SE LE TIENE QUE ESCUCHAR!!!! ¿por que se le abucheaba????,es que claro, a mi el mensaje que me llego,es que los independentistas quieren ser oidos y escuchados y a los que no piensan como ellos que les den por culo!!,hombre aquí o follamos todos,o tiramos a la muñeca hinchable al rio!!!!!¿que se han creido??? ,tanto llenarse la boca con la palabra "democracia" y con la palabra "urnas" y Albert Rivera NO PODIA NI ABRIR LA BOCA!!!.

De todas las opiniones que he ido leyendo por distintos periódicos y medios informativos, hay una que lo que es a mi, me viene como anillo al dedo,la ha dicho un catalán (catalán de primer apellido y catalán de segundo apellido ,como yo,para que no queden dudas),dice: "No soy nacionalista,no comparto ese sentimiento identitario tan ilusionante y montonero.Creo que los de la España eterna,y los sufridos de la Cataluña ochocentista-victimista se cuecen en la misma olla podrida.Además dudo que sean mayoria." (JUAN MARSÉ).

sc.